Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘3 Caminos’, en Amazon Prime Video

22 enero 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

Cinco amigos de diferentes países y culturas se reúnen para recorrer el Camino de Santiago tres veces, en tres momentos de sus vidas: 2000, 2006 y 2021. Cada viaje traerá consigo una visión diferente, en función de cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando a lo largo de los años. Este es el interesante planteamiento del que parte ‘3 Caminos’, ambiciosa producción española que la plataforma Amazon Prime Video estrena este viernes, 22 de enero.

Creada por Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia y Carlos Molinero (‘El comisario’, ‘Cuéntame…’), esta producción se engloba dentro del género ‘coming-of-age’. Es decir, muestra la evolución psicológica del protagonista, generalmente desde la juventud hasta la madurez.

Los actores de la serie de Amazon '3 Caminos', en la presentación
Los actores de la serie de Amazon ‘3 Caminos’, en la presentación

En este caso, los cinco personajes que viven esta experiencia están interpretados por Álex Gonzalez (‘El Príncipe’, ‘Vivir sin permiso‘), Verónica Echegui (‘Apaches’, ‘La niebla y la doncella’), Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee (‘Tapas’) y Cecilia Suárez (‘La casa de las flores’, ‘Alguien tiene que morir’).

COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Producida por la empresa gallega Ficción Producciones (‘Vivir sin permiso‘), ‘3 caminos’ cuenta con un extenso equipo de coproductores que una idea de el interés que ha despertado este proyecto: TVG, la Xunta de Galicia, las empresas portuguesas RTP y Cinemate, la alemana Beta Film y, también, grupos audiovisuales de Corea del Sur, Italia y México.

En total, seis millones de euros de presupuesto para seis capítulos que se estrenarán coincidiendo con el inicio del Año Xacobeo.

Esta coincidencia no es casual: la serie nace de un concurso de la Xunta de Galicia para producir una serie que promocionase el Camino de Santiago en de Santiago en el Año Xacobeo. “A partir de aquí nos pusimos las pilas y buscamos una trama que enriqueciese la propuesta inicial -explicaron sus productores en la presentación de la serie-. Es una historia con muchas manos que le han ayudado a crecer, y que surgió cuando no había pandemia. Y ahora, la serie es la única manera, por ahora, de visualizar el Camino”.

LAS ANÉCDOTAS

En la presentación de la serie, todos los actores han coincidido en señalar que el rodaje ha sido una experiencia especial, como lo es el tema que trata: el Camino.

“Vale la pena hacerlo, como mínimo , una vez”, aseguró, Álex González, quien también confesó que es una asignatura pendiente. “Pero que conste que, durante el rodaje, había días que caminábamos hasta 20 kilómetros, por lo que bien nos mereceríamos la Compostelana…”.

Al margen de las caminatas, González tuvo un problema superior: encarna a un bombero mexicano, y lograr el acento le costó muchos meses de práctica, y casi fracasa. “Al principio no le di importancia, pero realmente es muy difícil. Me costó mucho, hasta el punto que, poco antes de empezar a rodar, el director me planteó cambiar el guion para que fuese un mexicano con padres españoles, y así justificar mi acento…., pero por suerte, al final lo conseguí”.

Canciçon de ‘3 Caminos’, deIván Ferreiro y Andrés Suarez

Para Veronica Echegui (nominada a los Premios Goya por la película ‘Explota, explota’), el momento más especial del rodaje de ‘3 Caminos’ fue el día de San Juan, festividad que les pilló cerca de León. “Por la noche fuimos a un bosque y cada uno de nosotros enterró al pie de un árbol un papel donde habíamos escrito lo que deseábamos para el futuro -recuerda-. Algún día volveremos y veremos qué se ha cumplido”.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

Ver la web Organizador