Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

’22 de julio’, en Filmin

19 enero 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

El 22 de julio de 2011, un supremacista blanco perpetró el peor atentado terrorista en la historia de Noruega: asesinó a 77 personas, la mayoría adolescentes. Sobre este suceso la televisión noruega NRK produjo ‘22 de julio‘, miniserie estrenada en enero de 2020, y que este martes, 19 de enero, presenta en España la plataforma Filmin.

Compuesta de seis episodios, ’22 de julio’ no es la primera producción audiovisual sobre el brutal atentado, pero sí es el trabajo que ha logrado un mayor reconocimiento por parte de la audiencia y la crítica. También ha sido galardonada en varios festivales.

La razón de esta buena acogida hay que buscarla en el planteamiento de la producción: una presentación de los hechos que recuerda el estilo de los docudramas, y que se basa en un meticuloso libro del atentado, escrito por Asne Seierstad.

Así, la serie se basa en el testimonio de periodistas, policías, profesionales médicos y civiles…, las personas que atendieron a las víctimas y vivieron el drama en primera persona. Y no es una visión agradable.

SUPREMACISTA BLANCO

Y de lo que menos habla la serie es del terrorista: Anders Behring Breivik, un supremacista blanco, simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de 32 años que detonó un coche bomba frente a un edificio gubernamental en Oslo y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, tiroteó a quien le salía al paso. Dejó 77 muertos y un centenar de heridos.

Filmin

11811

https://www.filmin.es/