Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘1971: El año en el que la música lo cambió todo’, en Apple TV+

21 mayo 2021 Todo el día

Hace medio siglo la música popular fue la espita de un cambio de paradigma social. Cómo y de qué manera es lo que recoge y analiza ‘1971: El año en el que la música lo cambió todo‘, nueva docuserie inmersiva que explora a los músicos y las canciones que dieron forma a la cultura y la política de 1971, y que este viernes, 21 de mayo, estrena la plataforma Appe TV+.

Esta serie documental reúne en ocho episodios una de las mejores y más completas recopilaciones imágenes de archivo y entrevistas con los protagonistas de aquel mágico año. Así, mostrará cómo a los iconos musicales de aquel momento les influyeron los cambios que se estaban produciendo en la historia. Y como ellos utilizaron su música para inspirar esperanza y cambios e influir en la cultura que les rodeaba.

LOS PROTAGONISTAS

De hecho, ‘1971’: El año en el que la música lo cambió todo’ se limita a examinar a los artistas y canciones más icónicos, que seguimos escuchando 50 años después, como Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell, Lou Reed…

Montaje de la serie documental de Apple TV+"1971: El año en el que la música lo cambió todo"

‘1971:…’ está producida por dos profesionales de prestigio, galardonados con premios tan importantes como el Oscar, el BAFTA y el Emmy. Ellos son Asif Kapadia y James Gay-Rees.

Guionista y director de cine británico de ascendencia india. Asif Kapadia fue galardonado con el premio BAFTA y e Oscar por ‘Amy’, película documental sobre la vida y la muerte de la cantante y compositora Amy Winehouse. También es conocido por las producciones documentales ‘Senna‘, ‘diego Armando Maradona‘ y la excelente serie de Netflix ‘Mindhunter’.

Por su parte, James Gay-Rees es un productor británico que ha colaborado con Kapadia en varias producciones (‘Senna’, ‘Amy’, Maradona’). Su último trabajo es la serie documental para Netflix ‘Formula 1: la emoción de un Grand Prix’.