Eurosport ficha a Ibai Llanos para los JJOO

Los nuevos tiempos del audiovisual no se limitan a las plataformas de tele, sino que hay que tener muy en cuenta a sus estrellas. Blogueros, ‘streamers’, ‘influencers’..., la nueva ‘raza‘ de comunicadores en línea. Y muy conscientes de por dónde van estos nuevos tiempos, Eurosport ha sido la primera tele convencional que ha dado el paso. Ha fichado a una de estas estrellas del nuevo mundo para poner al día algo tan clásico como son los Juegos Olímpicos. Así, la cadena de pago que tiene los derechos de emisión de los JJOO de Tokio casa tradición con innovación: tendrá como comentarista de baloncesto en Tokio a Ibai Llanos, la nueva estrella mediática de Internet, un popularísimo locutor de deportes electrónicos, y creador de contenidos en las plataformas Twitch (propiedad de Amazon) y YouTube.

Nacido para comunicar

Ibai Llanos Garatea (Bilbao, 1995) debutó a los 19 años como comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Su gran capacidad comunicación hizo que rápidamente se convirtiera en una estrella y en 2016 se trasladase a Barcelona para iniciar una nueva etapa profesional.

En 2020 dejó LVP para fichar por G2 Esports. Y fue durante el confinamiento por la pandemia cuando estalló el fenómeno Ibai: reunió a más de un millón de espectadores y recaudó más de 180 000 euros para un evento benéfico realizado con  La Liga Santander y el Banco Santander.

La guinda llegó con su especial Fin de Año, emitido en directo a través de la plataforma Twitch y con la que llegó a puntas de 550.000 espectadores. Mucho más que algunas televisiones convencionales. Y entre las personas que lo siguieron estaba el por entonces ministro de Sanidad Salvador Illa, quien lo felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter.

Para estos Juegos Olímpicos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto y que llegan con un año de retraso por culpa de la pandemia, Eurosport tiene previsto ofrecerlo todo. Es decir, a través de todas sus pantallas emitirá más de 4.000 horas de contenido de las 50 disciplinas olímpicas en las que participarán alrededor de 11.000 deportistas de más de 200 delegaciones de todo el mundo. De ellos, cerca de 250 atletas formarán el equipo olímpico español, que acudirá a Tokio y cuya participación se podrá seguir íntegramente en Eurosport.

400 HORAS EN RTVE

Toda esta cobertura es de pago, pero existe la posibilidad de ver una selección de los JJOO gratuitamente, a través de RTVE. El ente público español compró a Discovery (propietaria de Eurosport) 400 horas de estos Juegos de Tokio, centrados en la participación de los atletas españoles. Para su cobertura y adquisición de derechos, el Gobierno ha aprobado una partida extraordinaria de 55 millones de euros.

“Eurosport ofrecerá la experiencia olímpica definitiva en todas las pantallas y dispositivos conectados en los primeros Juegos 100% digitales de la historia”, ha afirmado en la presentación de la cobertura de Eurosport Antonio Ruiz, vicepresidente y director general de Discovery para España, Francia y Portugal,

40 PROFESIONALES

Para cubrir todas este alud de información, Eurosport movilizará a más de 40 profesionales del mundo del deporte en toda Europa. Un equipo que en España estará formado por deportistas de la categoría de Àlex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez, Chema Martínez, Javier Hernánz, Rafa Pascual... Y junto a este equipo de expertos ‘tradIcionales‘ y como gran novedad, Eurosport ficha a Ibai Llanos, un referente del mundo del ‘streaming’ y los ‘eSports’. Ibai Llanos realizará su particular análisis y comentará toda la actualidad de la competición de baloncesto.

“LO MÁS GRANDE”

“Comentar los Juegos Olímpicos es lo más grande que hay -ha asegurado Ibai Llanos en la presentación-. Poder colaborar con Eurosport en unos JJOO, a nivel profesional no hay nada que esté por encima. Sobre todo, si es para comentar el baloncesto, deporte del que soy un gran aficionado. No hay nada a nivel deportivo por encima de esto”.

Lydia Valentin en Eurosport
Lydia Valentin

Además de este equipo, Eurosport contará con una representante de excepción en Tokio. Lydia Valentín. La atleta que fue oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, será la ’embajadora de Eurosport’. De este modo, la medallista olímpica española creará contenido exclusivo desde Tokio, narrando en primera persona su experiencia durante su estancia en la capital nipona, en la que Lydia optará a su cuarta medalla olímpica.

COBERTURA TOTAL

Para mejorar aún más esta experiencia olímpica, Eurosport.es ofrecerá un acceso ilimitado para que los usuarios no se pierdan ningún detalle y sigan la competición olímpica segundo a segundo, cómo y cuando quieran. Los resúmenes en vídeo de todas las pruebas olímpicas, el calendario y el medallero en tiempo real, los momentos curiosos de cada jornada, las entregas de medallas y hasta 30 vídeos exclusivos cada jornada. Además, estarán disponibles formatos digitales exclusivos para el seguimiento especial cada mañana en España sobre todo lo sucedido en la jornada nocturna en Japón, la participación española y la de las estrellas internacionales del deporte que acudan a Tokio este verano.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!