Eurosport emite en exclusiva los JJOO de Beijing

‘Promo’ de los Juegos de Invierno 2022

Más de mil horas en directo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, incluyendo las ceremonias de apertura (4 de febrero, a las 13.00 horas) y de clausura (20 de febrero, a las 13.00 horas). Esta es la contundente tarjeta de presentación de la cobertura que la tele de pago Eurosport ofrecerá en España de las dos semanas de alta competición de la primera gran cita deportiva de 2020. Los JJOO de Beijing en Eurosport es un gran espectáculo audiovisual que conocida cadena deportiva abre este viernes, 28 de enero, con ‘Rumbo a Pekín’. Este documental de producción propia tiene como punto de partida a los hermanos Fernández Ochoa y repasa su periplo, con imágenes inéditas, hasta llegar a los atletas que nos representarán en Pekín.

Tráiler del reportaje ‘Rumbo a Pekín. De los Fernández Ochoa a la actualidad

Eurosport es la única cadena que ofrece íntegros estos JJOO en España, ya que su empresa matriz (Discovery) tiene los derechos de emisión en exclusiva. Eso sí, dada la peculiar ley española del Interés General, hay una serie de eventos deportivos que obligatoriamente se deben dar en abierto. Y estos eventos suelen ser finales con participación de equipos, selecciones o deportistas españoles.

COMPARTIDOS CON DMAX

Por este motivo, y dado que hay una -pequeña- representación de deportistas españoles, Eurosport compartirá un número limitado de horas con su canal ‘hermano’ DMax. Esta televisión que en emite en abierto a través de la TDT. También RTVE hará un seguimiento, también limitado, en internet, a través de su web.

«Tenemos un compromiso de dar una serie de horas en abierto para que todos los espectadores puedan seguir a los atletas españoles. Hemos llegado un acuerdo con DMax y va a emitir una parte importante de los Juegos», explicó Antonio Ruiz, director general de Discovery Iberia, en la presentación de la cobertura .

LA COBERTURA

Aunque las competiciones de hockey sobre hielo y curling comienzan el 2 de febrero, los JJOO se celebran oficialmente del 4 al 20 de febrero. Y en esta dos semanas -todavía marcadas por la pandemia– Eurosport ofrecerá un total de 109 pruebas de 15 disciplinas invernales. A estas se suman siete nuevas: snowboard cross por equipos mixtos, bobsleigh individual femenino, un relevo mixto de patinaje de velocidad en pista corta, una prueba mixta de saltos de esquí, saltos de esquí estilo libre por equipos mixtos y la llegada del big air masculino y femenino. Todo este volumen de competiciones de los JJOO de Beijing en Eurosport se repartirán entre sus diferentes pantallas.

  • Eurosport 1. Sede de las disciplinas clásicas. Esquí alpino, patinaje artístico, hockey sobre hielo, biatlón, cross country, saltos de esquí y curling.
  • Eurosport 2. Casa de las modalidades que debutan en Beijing 2022. Snowboard, skeleton, luge y bobsleigh, entre otros.
  • Aplicación web. La totalidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. en directo y en diferido.

Toda esta programación pivotará alrededor de un programa especial diario, ‘Beijing Today‘. Este magacín, presentado por Miguel Ángel Méndez, Àlex Corretja y Marta Sánchez Bellas, ofrece toda la actualidad, resúmenes, entrevistas… Y los mejores videos de los Juegos.

Además, Eurosport ha reforzado su equipo de expertos olímpicos. Son más de un centenar de profesionales de toda Europa, y que suman hasta 95 medallas olímpicas. Los expertos españoles son los dos últimos medallistas en Pyeongchang, Javier Fernández y Regino Hernández.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!