‘Escenario 0’, en HBO

Tráiler de la serie.

Estreno: Domingo, 13 de septiembre

Seis obras de teatro revisitadas por el ojo del ‘streaming’. Este es el original planteamiento con el que nace ‘Escenario 0′, interesante apuesta española de la plataforma HBO en la que presenta media docena de obras, en otros tantos capítulos independientes. La intención es combinar distintas disciplinas artísticas para crear espectáculos únicos de un proyecto que cuenta con Bárbara Lennie e Irene Escolar como creadoras y productoras ejecutivas.

“12 directores. 6 obras reimaginadas”, se puede leer en el vídeo de presentación de la nueva serie, en el que aparecen actores como Carmen Machi, Pablo Messiez o Ariadna Gil, entre otros. La serie ofrece una nueva visión de las obras de teatro ‘Los mariachis’, ‘Hermanas’, ‘Mammón’, ‘Todo el tiempo del mundo’, ‘Vania’ y ‘Juicio a una zorra’.

“En un pueblo desolado en la meseta castellana, se encuentran varios hombres: algunos huyen de la crisis económica, otros la provocaron. Entre ellos, un político corrupto al que se le aparece el santo patrón de su pueblo. Esa experiencia dará sentido a su vida”, reza la sinopsis de ‘Los mariachis’, protagonizada por Emilio Tomé, Francisco Reyes, Israel Elejalde y Luis Bermejo.

Carmen Machi en 'Escenario 0'
Carmen Machi en ‘Escenario 0’

Bárbara Lennie e Irene Escolar encabezan ‘Hermanas’, capítulo que narra “una lucha sin fin, entre dos seres unidos pero opuestos.

Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez componen el reparto de ‘Mammón’, centrada en “dos jóvenes promesas del teatro que caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje”.

“Cada noche, el dueño de una zapatería recibe unas extrañas visitas que demuestran conocer su pasado y su futuro”. Esa es la premisa de ‘Todo el tiempo del mundo’, protagonizada por Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez Claro, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Óscar Velado y Rebeca Hernando.

‘Vania’ cuenta con Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo y gira en torno a una conversación entre amigos. “Llegado un momento, dejan de fingir y aflora la tristeza que cubre sus almas”, adelanta la sinopsis.

En ‘Juicio a una zorra’, Carmen Machi da vida a “una mujer apasionada y dolida proclama su inocencia y defiende su dignidad”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!