En 2021 se venderán más de 200 millones de televisores

El confinamiento -y el cierre de locales de ocio- al que obliga la pandemia ha significado un aumento del consumo audiovisual casero. Pero, ¿qué pasará si se mantiene este encierro, y coincide con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol del próximo verano? Pues que, tal como apuntan los expertos, habrá quien salga beneficiado: los fabricantes de televisores.

Según un informe de la empresa TrendForce, la distribución de televisores en el mundo sera mayor este año que el pasado. Y la previsión que da el estudio es espectacular: en 2021 se venderán 220 millones de televisores, que es un 2,8% mejor que en 2020. Y la que más unidades vendió el año pasado volvió a ser la empresa surcoreana Samsung

De hecho, y a pesar de haber sido el ‘gran año’ del Covid-19, la venta de televisores en 2020 se redujo ligeramente: 217 millones de unidades. Un 0,3% con respecto al 2019.

ESCASEZ DE PROCESADORES

Parece una contradicción, precisamente en un año en el que se disparó el consumo ‘online’, por el confinamiento. Pero tiene su lógica de mercado. Hubo escasez de procesadores, el motor de los televisores, debido precisamente a la ralentización en su producción por el confinamiento. A finales de 2020 se normalizó la fabricación de este componente, y hubo un marcado repunte en las ventas finales. Pero ya no hubo tiempo para alcanzar las previsiones del año.

De este modo, en este 2021, el aumento de las ventas viene marcada por el -previsible- mantenimiento de las normas de control y confinamiento y los grandes espectáculos deportivos, que debían haberse celebrado en 2020. Pero hay otro detalle más que apunta TrendForce: los televisores que más se venderán serán los de gran formato. Es decir, la venta de pantallas de 65 pulgadas (165 centímetros de diagonal), o superiores, aumentará un 30%.

Pero en total, la cifra sigue siendo para quitar el hipo: en 2021 se venderán 220 millones de televisores.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!