‘El sospechoso’ en Crimen+Investigación

Tráiler de la serie

El 6 de julio de 2011, Canadá quedó conmocionada cuando se hizo público que Richard Oland, miembro de una de las familias más ricas de Canadá gracias al imperio de la cervecería Moosehead, había sido asesinado. El empresario recibió 45 veces en la cabeza, el cuello y las manos. Las sospechas se centraron en su hijo, Dennis, ya que en la chaqueta de la víctima se encontraron restos de su ADN y sangre. En 2015, un jurado popular condenó a Dennis a cadena perpetua. Pero en octubre de 2016 el tribunal de apelación ordenó un nuevo juicio. A partir de esta sorprendente resolución del caso se elaboró ‘El sospechoso’, serie documental que la cadena de pago Crimen+Investigación presenta este viernes, 16 de julio (22.15 horas).

‘El sospechoso’ en Crimen+Investigación se englobado dentro del género de moda conocido como ‘true crime’ (documentales de investigación sobre crímenes reales). La producción se estrenó con gran éxito en marzo de 2020 en la cadena canadiense CBC con el título de ‘The Oland Murder’.

La producción, que consta de cuatro episodios y fue nominada a los Canadian Screen Awards, está dirigida por Deb Wainwright (‘Control de aduanas’). Wainwright persuadió a Dennis Oland, su madre y otros miembros de la familia para participar en la serie.

Así, desde la salida de Dennis Oland de la cárcel, las cámaras han acompañado al equipo de la defensa, al acusado, a su familia y a los investigadores. De este modo se muestra todo el proceso hacia el nuevo juicio. Notas anónimas, iracundos mensajes y misteriosos desconocidos se suman al rompecabezas de este misterioso caso que, en ocasiones, hacen cuestionar considerablemente la culpabilidad de Dennis. Y en otras, en cambio, se duda sobre su posible inocencia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!