‘El silencio de los corderos’ ya tiene serie

Vídeo promocional de la serie ‘Clarice’

Recuperar grandes éxitos para aprovechar su tirón en nuevas producciones es una estrategia bastante habitual en el mercado audiovisual. Y ahora le ha tocado el turno a ‘El silencio de los corderos‘, una gran película de terror de los años 90 dirigida por Jonathan Demme, que la cadena estadounidense CBS ha tomado como base para su nueva serie ‘Clarice‘.

Ambientada en 1993, un año después de la trama de ‘El silencio de los corderos’, ‘Clarice’ se centra en el personaje central de la historia, Clarice Starling, una competente agente del FBI que intenta superar sus problemas psicológicos mientras persigue asesinos en serie y depredadores sexuales. Un trabajo a veces sórdido al que se suma su mala relación con sus superiores, que intentan utilizar todas sus investigaciones con fines políticos.

Si en la gran pantalla, el papel de Clarice hizo triunfar a la actriz Jodie Foster, en la versión televisiva, la encargada de interpretar a la agente del FBI es Rebecca Breeds, actriz australiana de 33 años a la que se le ha poddido ver en la serie ‘The Originals’.

SIN HANNIBAL LECTER

Una detalle importante de esta serie es que no aparece ni se nombra en ningún momento al personaje central de ‘El silencio de los corderos’, el asesino en serie y caníbal Hannibal Lecter (magistralmente interpretado en el cine por Anthony Hopkins). La razón es meramente económica: no hubo acuerdo con Dino de Laurentiis Company, empresa propietaria de los derechos de imagen del personaje.

La ‘desaparición‘ de Hannibal Lecter en ‘Clarice’ no deja de ser un hándicap para la serie, ya que este personaje es la estrella de varias novelas de Thomas Harris, que también se han llevado al cine. Eso sí, la que más éxito ha tenido ha sido ‘El silencio de los corderos’, que fue galardonada con cinco premios Oscar (incluidos los de mejor actriz y actor para Foster y Hopkins) y tres Globos de Oro.

En televisión hubo otra versión del personaje de Harris: ‘Hannibal’, serie de la NBC que adapta la primera novela en la que aparece del popular psicópata (‘Red Dragon) y que protagonizó el actor danés Mads Mikkelsen ‘Polar’. Esta producción estuvo en antena del 2013 al 2015, aunque se ha hecho público que existen negociaciones con Amazon y Netflix para continuar su producción. Pero todo está en el aire.

‘Clarice’ se estrena en EEUU el próximo 11 de febrero, pero la serie aún se está rodando en Vancouver (Canadá’) hasta mediados de marzo. Un retraso que hay que achacar, como casi todo en estos tiempos de pandemia, al Covid-19.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!