Amazon estrena ‘El Señor de los Anillos. Los anillos del poder’

Tráiler oficial de la serie

El viernes, 2 de septiembre de 2022. Este es el día elegido por Amazon Prime Video para estrenar la esperada joya de la corona de esta plataforma. Una macropoducción -la más cara de la historia de la televisión– sobre la genial saga literaria de ‘El Señor de Los Anillos’, de J.R.R. Tolkien, y que llevará como subtítulo ‘Los Anillos del Poder’.

Primer tráiler de la serie

La serie llega precedida por una gran expectación, que se confirmó con el tráiler presentado en el pasado Comic-Con de San Diego. Allí, los creadores y el reparto emocionaron a los 6.500 fans que abarrotaron la sala del centro de convenciones. Previamente, el primer ‘teaser trailer’ de la serie se estrenó durante la Super Bowl LVI. Y se convirtió en el más visto de la historia de la competición con 257 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

LA FORJA DE LOS ANILLOS

En el primer ‘teaser’ de ‘Los anillos del poder’ se mostraba una selección de personajes del reparto de la serie y localizaciones que se expanden a lo largo de Arda y plantea «un viaje lleno de acción, emoción y sorpresas en un verdadero esplendor cinematográfico», según señalan desde Prime Video.

El significado que hay detrás del subtítulo no pasará desapercibido entre los fans del autor de la obra de Tolkien, ya que presagia una historia épica. La que une los grandes eventos de la Segunda Edad de la novela del genial escritor británico: la forja de los icónicos anillos.

VARIAS TEMPORADAS

Tal como adelantan desde Amazon Prime Video ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es un drama que contará con varias temporadas, y que se estrenará en exclusiva en más de 240 países y territorios.

Compuesta de ocho episodios en su primera temporada, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien. Así, la serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

«El título de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es el que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro, junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien -han explicado J.D. Payne y Patrick McKay, ‘showrunners‘ de la serie-. la serie reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media. Es decir, la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres -han enumerado los ‘showrunners’-. Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único. Pero antes de que existiera uno, existieron varios… Y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”.

RODAJE EN NUEVA ZELANDA

Las primera noticias sobre el rodaje de esta macroproducción se empezaron a filtrar en diciembre de 2020. Según informó entonces la revista especializada ‘Variety‘, siete de los actores de la serie eran de Nueva Zelanda, que es donde se rodó. El resto, son artistas de Australia, Sri Lanka, Reino Unido y EEUU.

Actores de la serie de Amazon 'El señor de los anillos'
Actores de la serie de Amazon ‘El señor de los anillos’

Desde principios de 2020 trabajaron en ‘El señor de los anillos’ una quincena de artistas, que son los que tienen los papeles más destacados. Robert Aramayo (quien apareció en ‘Juego de Tronos’ como el joven Ned Stark) es el protagonista principal. Junto al joven actor inglés (de origen vasco) aparecen Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Robert Aramayo, en la serie de HBO 'Juego de tronos'
Robert Aramayo, en la serie de HBO ‘Juego de tronos’

La diversidad de origen de los intérpretes es una de las características del proyecto que han potenciado los ‘showrunners’ y productores ejecutivos del proyecto, J.D. Payne y Patrick McKay.

LA SERIE MÁS CARA DE LA HISTORIA

En busca de un gran ‘pelotazo‘ que le situase en la primera división de las plataformas, Amazon Prime Video apostó por un producto que ya había funcionado muy bien en el cine, y que además presentaba una historia similar a otro gran éxito de la televisión de pago: ‘Juego de tronos’. Así, apostó por ‘El Señor de los Anillos’. Pero diferenciada de la trilogía cinematográfica. La serie está ambientada cronológicamente antes que las tramas de la novela original y de las películas. Concretamente, en la Segunda Edad de la Tierra Media. En las novelas de Tolkien, la Segunda Edad fue el momento en que se crearon los Anillos de Poder, incluido el Anillo Único de Sauron.

La empresa de Jeff Bezos se hizo en 2017 con los derechos de ‘El Señor de los Anillos’, por los que pagó 250 millones de dólares. El contrato especificaba la producción de cinco temporadas con un presupuesto total de, al menos, 1.000 millones de dólares. Estos desorbitados guarismo han hecho de esta futura serie la más cara de la historia de la televisión.

J. A. BAYONA DIRIGE LOS PRIMEROS EPISODIOS

El rodaje comenzó en febrero de 2020 en Auckland (Nueva Zelanda). Pero se suspendió en marzo por el covid-19. Tras siete meses sin rodar, en septiembre de 2020 se reanudó la producción, aunque sin precisar si este retraso perjudicaría a su calendario. Como así ha sido: estaba previsto el estreno de la primera temporada en 2021.

De las pocas cosas que se han filtrado de la nueva serie es que el director español J. A. Bayona (‘Lo imposible’, ‘Jurassic World: el reino caído’…) es el responsable de los dos primeros episodios.

En marzo del 2019, la cuenta oficial de Twitter de la producción publicó un mapa acompañado de dos enigmáticos mensajes. El primero decía: «Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para traerlos a todos, y en la oscuridad atarlos, un la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras”, así como“ Bienvenido a la Segunda Edad ”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!