‘El Señor de los Anillos’ de Amazon, en 2022

Queda menos de un año. El viernes, 2 de septiembre de 2022, Amazon Prime Video estrenará la nueva versión de ‘El Señor de los Anillos’, una superproducción considerada como la más ambiciosa y cara de la historia de la televisión. De la nueva televisión, que se ha abierto con la eclosión de las plataformas por internet. Y con este ambicioso proyecto, Amazon Prime Video quiere posicionarse como una de las grandes del negocio audiovisual.

La plataforma del gigante del comercio electrónico ha hecho público la fecha de estreno este martes, 3 de agosto, coincidiendo con el final del rodaje en Nueva Zelanda de la primera temporada de esta superproducción. También ha anunciado que el título definitivo no será el de ‘El Señor de los Anillos’. De momento, este dato se mantiene en secreto. Lo que sí es seguro es que esta adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien se estrenará en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

UNA HISTORIA DIFERENTE

A diferencia de trilogía cinematográfica de Peter Jackson (que también está en el catálogo de Prime Video), esta versión de ‘El Señor de los Anillos’ es un drama épico que trae por primera vez a las pantallas la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Así, la serie empieza en un momento de paz relativa, miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien, y sigue a un reparto de personajes, conocidos y nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Encabezando este reparto coral están Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

LOS PRODUCTORES

La serie está liderada por los ‘showrunners’ y productores ejecutivos J. D. Payne y Patrick McKay. A ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Además de Wayne Che Yip como coproductor ejecutivo, y el productor Christopher Newman.

“Como diría Bilbo: ‘Creo que ya estoy listo para otra aventura’. Vivir y respirar la Tierra Media estos meses ha sido la aventura de nuestra vida. Estamos impacientes por que los fans también puedan hacerlo”, dijeron los productores Payne y McKay.

Una obra literaria de renombre mundial y ganadora del Premio Internacional de Fantasía y del Premio del Salón de la Fama de Prometeo, ‘El Señor de los Anillos’ fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida del Reino Unido de todos los tiempos en ‘The Big Read’ de la BBC en 2003. ‘El Señor de los Anillos’ ha sido traducido a unos 40 idiomas y ha vendido más de 150 millones de ejemplares.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!