‘El señor de los anillos’ amplía su ejército

Presentación del equipo de producción de ‘El señor de los anillos’

La nueva y ambiciosa adaptación de la novela de J. R.R. Tolkien ‘El señor de los anillos’, superproducción seriada de Amazon Prime Video que está en plena fase de rodaje, ha incorporado a una veintena de nuevos actores. Estos encarnarán a los principales personajes de un proyecto audiovisual que se está llevando con la máxima discrección.

Según informa la revista especializada ‘Variety‘, siete de los fichajes son intérpretes de Nueva Zelanda, que es donde actualmente se está rodando la futura serie. El resto, son artistas de Australia, Sri Lanka, Reino Unido y EEUU.

Actores de la serie de Amazon 'El señor de los anillos'
Actores de la serie de Amazon ‘El señor de los anillos’

Desde principios de este 2020, ya están trabajando en ‘El señor de los anillos’ una quincena de artistas, que son los que tienen los papeles más destacados. Robert Aramayo (quien apareció en ‘Juego de Tronos’ como el joven Ned Stark) es el protagonista principal. Juanto al joven actor inglés (de origen vasco) aparecen Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Robert Aramayo, en la serie de HBO 'Juego de tronos'
Robert Aramayo, en la serie de HBO ‘Juego de tronos’

La diversidad de origen de los intérpretes es una de las características del proyecto que han buscado los ‘showrunners’ y productores ejecutivos del proyecto J.D. Payne y Patrick McKay.

LA SERIE MÁS CARA DE LA HISTORIA

En busca de un gran ‘pelotazo‘ que le situase en la primera división de las plataformas, Amazon apostó por un producto que ya había funcionado muy bien en el cine, y que además presentaba una historia similar a otro gran éxito de la televisión de pago: ‘Juego de tronos’. Así, apostó por ‘El señor de los anillos‘, pero diferenciada de la trilogía cinematográfica: la serie está ambientada cronológicamente antes que las tramas de la novela original y de las películas. Concretamente, en la Segunda Edad de la Tierra Media. En las novelas de Tolkien, la Segunda Edad fue el momento en que se crearon los Anillos de Poder, incluido el Anillo Único de Sauron.

La empresa de Jeff Bezos se hizo en 2017 con los derechos de ‘El señor de los anillos’, por los que pagó 250 millones de dólares. El contrato especificaba la producción de cinco temporadas con un presupuesto total de al menos 1.000 millones de dólares. Estos desorbitados guarismo han hecho de esta futura serie la más cara de la historia de la televisión.

JA BAYONA DIRIGE LOS PRIMEROS EPISODIOS

El rodaje comenzó el pasado mes de febrero en Auckland (Nueva Zelanda), pero se suspendió en marzo por el covid-19. Tras siete meses sin rodar, este septiembre se reanudó la producción, aunque sin precisar si este retraso perjudicará su calendario: estaba previsto el estreno de la primera temporada en 2021.

De las pocas cosas que se han filtrado de la nueva serie es que el director español JA Bayona (‘Lo imposible’, ‘Jurassic World: el reino caído’…) es el responsable de los dos primeros episodios. En marzo del 2019, la cuenta oficial de Twitter de la producción publicó un mapa acompañado de dos enigmáticos mensajes. El primero decía: “Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para traerlos a todos, y en la oscuridad atarlos, un la Tierra de Mordor donde yacen las Sombras”, así como“ Bienvenido a la Segunda Edad ”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!