El ‘Sandokan’ del siglo XXI renace en Italia

El próximo 8 de febrero se cumplirán 45 años que se emitió en España el último capítulo de ‘Sandokan‘. Esta serie de aventuras sobre un apuesto y arrebatador pirata malayo se convirtió en un espectacular éxito mundial, y consagró a su protagonista, el actor indio Kabir Bedi. Y casi medio siglo después de que aquel Sandokán indio fascinase en medio mundo, ya se está rodando una nueva producción sobre el personaje creado por Emilio Salgari. Pero ahora el ‘Sandokan’ del siglo XXI no es indio, sino es turco: Can Yaman, actor que ya es muy conocido como ‘sex symbol’ y galán de los exitosos seriales de su país.

Así, en España, Can Yaman ya ha mostrado su impronta con las producciones emitidas en Divinity Erkenci Ku: Pájaro soñador’ y ‘Dolunay’. Y precisamente este lunes, 8 de febrero, vuelve a Divinity como protagonista del serialMatrimonio por sorpresa‘.

PIRATA ‘MACHO MAN’

Si Kabir Bedi causó sensación como ejemplo de lo que se entiende por aguerrido pirata ‘macho man’, el nuevo ‘tigre de Monpracem‘ turco no se queda atrás: es una copia ampliada y mejorada del primero, tal como se puede comprobar en estas fotografías:

El actor Kebir Bedi, como Sandokán
El indio Kabir Bedi
Tráiler de ‘Sandokan’ (1976)
El actor turco Can Yaman, como Sandokán
El turco Can Yaman

Aunque se ha filtrado muy poca información sobre el rodaje del nuevo ‘Sandokan’, una ambiciosa producción de la empresa italiana Lux Vide (‘Devils’), en asociación la RTL, sí se sabe que ya se está grabando en Roma y exóticos escenarios naturales. El propio Can Yaman ha sido quien, a través de su cuenta de Instagram, ha confirmado que está en pleno rodaje. Y prepara su papel con un entrenamiento exhaustivo que le está moldeando el cuerpo para ser un pirata de película.

El actor turco Can Yaman
Can Yaman

La nueva serie, que constará de ocho episodios de 50 minutos cada uno, aún no ha anunciado la televisión, o plataforma, que la emitirá. Todo hace suponer que las negociaciones están ahora en varios frentes. Por eso, tampoco está prevista la fecha de estreno, aunque todo indica que será antes de final de año o, como mucho, a principios de 2022.

Junto al turco Can Yaman, en el ‘Sandokan’ del siglo XXI intervendrá Luca Argentero (‘Come, reza y ama’, ‘DOC’), actor italiano que encarnará a Yanez, el fiel compañero de fatigas del Tigre de Mompracem.

CONTRA EL COLNIALISMO BRITÁNICO

Escrita por Alessandro Sermoneta (‘Devils’) y Davide Lantieri (‘Déjate llevar’), la nueva serie se inspira en las novelas de Emilio Salgari, quien creó un personaje literario con esencias románticas. Era una especie de caballero-pirata, tan apuesto y encantador como violento y peligroso.

Como todo héroe con un ideal, Sandokán lucha por la libertad y contra el opresor. En su caso, el ‘malo, está representado por el colonialismo británico del siglo XIX. Y este colonialismo se personifica en las novelas en el Rajá James Brooke. Este odiado británico es el responsable de la matanza de la familia de Sandokán. Y, además, le robó su pequeño reino, la isla de Mompracem.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!