El príncipe Guillermo y Discovery se alían

Presentación de ‘The Earthshot Prize’

El príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el naturalista David Attenborough son los principales impulsores del premio Earthshot. Creado en 2020, ‘The Eatthshot Prize‘ tiene como objetivo galardonar soluciones que ayudan sustancialmente al medio ambiente, según los criterios establecidos por la ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y para dar una mayor visibilidad mediática a esta iniciativa, el príncipe y la Royal Foundation que él preside se han aliado con Discovery. La idea es que este grupo audiovisual ofrezca, a través de sus canales y plataformas en todo el mundo, la serie documental ‘The Earthshot Prize: Repairing Our Planet‘. Esta nueva producción de cinco entregas se estrenará en Discovery Channel en España próximamente.

The Earthshot Prize es el mayor premio al activismo medioambiental de la historia, y tiene como objetivo descubrir, celebrar y fomentar soluciones innovadoras a los mayores desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta actualmente. Este reconocimiento se centra en cinco aspectos. La protección y restauración de la naturaleza. La limpieza de nuestro aire. La salud de nuestros océanos. La construcción de un mundo sostenible y sin desperdicios. Y la mejora del clima. Cinco metas ambiciosas y determinantes para nuestro planeta que, si se alcanzan antes de 2030, mejorarán la vida para todos.

15 FINALISTAS

The Earthshot Prize: Repairing Our Planet‘ cuenta con la participación del príncipe, sir David Attenborough y varios miembros del Consejo del Earthshot Prize, entre los que figuran personalidades reconocidas mundialmente por su activismo medioambiental. Esta producción documental destaca el trabajo realizado por los 15 finalistas que han aportado innovadoras soluciones a los mayores desafíos ambientales del planeta. De hecho, son una mirada que va más allá de los problemas a los que se enfrenta el planeta para poner el foco sobre las soluciones que podemos llevar a cabo para salvarlo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!