El polémico debut en TV de Trump en 1990

Ahora que ya parece -casi- seguro que la controvertida etapa de Donald Trump como presidente de EEUU está a punto de llegar a su fin (el próximo 20 de enero), vale la pena recordar que la polémica ha acompañado al personaje desde su primera gran intervención en televisión, hace ahora 30 años. En aquella -también memorable- ocasión se empezó a dar a conocer en un medio de comunicación masivo el verdadero rostro de lo que hasta ese momentos se habia considerado como uno de los grandes empresarios del paraíso del capitalismo.

Donald Trump y Connie Chung, en la entrevista de 1990.

Fueron apenas 15 minutos de entrevista -eso sí, sin ningún desperdicio- en la que una de las grandes periodistas de finales del siglo pasado, Connie Chung, dejó en evidencia a Trump, riéndose en su cara de la dudosa calidad y buen gusto de los grandes rascacielos de los que se vanagloriaba el magnate de la construcción.

Hay que precisar que Chung era una de las más populares entrevistadoras televisivas de la época, formada junto al mítico Walter Conkrite, y que se caracterizó por no tener ningún tipo de pudor -ni de rubor- para hacer cualquier cosa con tal de tener una buena audiencia. Por ejemplo, cuando la madre del político republicano Newt Gingrich le dijo en privado, susurrándole al oído, que su hijo consideraba a la por entonces primera dama Hillary Clinton “n una perra”, Chung no perdió la oportunidad para subir el ‘micro’ al máximo para que el susurro pudiera oírse perfectamente en televisión.

Ante un personaje de esta categoría, la imagen del triunfador Trump quedó tras el programa Saturday night with Connie Chung’ bastante mal parada, e incluso humillada, ya que la periodista también le espetó si el divorcio con su mujer Ivanka estaba, cerca por culpa de otra mujer.

Trump salió de la entrevista echando pestes de las mujeres periodistas, en general, y de Connie Chung en particular. Esta quiso hacer las paces con Trump, y días después le envió un ramo de rosas. Aunque Chung lo niega, Trump aseguró que le había devuelto el ramo, pero solo los tallos cercenados.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!