El mejor momento para comprar una tele

Quedan menos de cien días para que se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta puede ser una buena razón o excusa- para renovar el televisor, ese ‘juguete’ que hemos exprimido al máximo por culpa del encierro pandémico. Y ahora es el mejor momento para plantearse comprar una tele, ya que entre abril y mayo es cuando suele haber las mejores ofertas, según un estudio que acaba de hacer público la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tal como señala la OCU, es a partir de mayo cuando las marcas de televisores suelen lanzar sus nuevos modelos para 2021. “En España es Sony el fabricante que, tradicionalmente, da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, al lanzar sus nuevos modelos a finales de marzo -explica la organización de consumidores-. Le sigue Samsung, al introducir a los suyos a lo largo del mes de abril y, LG, que lo hace en mayo, por lo general. Por último, otros fabricantes como Philips y Panasonic suelen demorarlo hasta el verano.

EVOLUCIÓN A LA BAJA

Y la aparición de la nueva gama implica, como es habitual en cualquier sector comercial, la caída de los precios de los ‘stocks’ del 2020, y anteriores. Pero estos televisores ‘antiguos‘ no tienen “nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad, como ya venimos constatando en nuestros análisis comparativos“, recalcan desde la OCU.

Así, y tal como echan las cuentas desde la OCU, “desde ahora y hasta mayo es buen momento” para comprar una tele. Quien se espere hasta el verano se puede encontrar que los ‘stocks’ de televisores de años anteriores ya se hayan vendido y solo se encuentren de 2021, que aún estarán a precios de salida.

Como ejemplo práctico de esta evolución continua de los precios de los televisores, la OCU analiza fluctuación de un modelo calificado por la OCU como ‘Mejor del Análisis’ (de LG) y otro muy vendido y también de calidad (de Samsung).

Comparativa de precios de televisores LG y Samsung
Comparativa de precios de televisores LG y Samsung

El televisor LG OLED55GX6LA salió al mercado en mayo de 2020 a un precio recomendado de 2.499 euros. Actualmente se puede comprar una tele de este modelo por unos unos 1.400 euros.

En cuanto al Samsung QE65Q95T, este televisor se lanzó en abril a un precio de 2.499 euros, y ahora se puede adquirir por unos 1.600 euros.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!