El Liceu también tendrá su plataforma

El ‘boom‘ de las plataformas de televisión por internet está provocando una onda expansiva en el mundo audiovisual que va mucho más allá de las series y las películas. Y buen ejemplo de este fenómeno pluridisciplinar es el Gran Teatre del Liceu. Tras casi 175 años de historia, el teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona acaba de anunciar la puesta en marcha de su propia plataforma por ‘streaming’, que se denomina, como no podía ser de otra manera, Liceu+.

Con el soporte tecnológico de la productora catalana Mediapro (‘Lola‘…), Liceu+ tiene como objetivo es «proporcionar contenido abierto a todo el mundo que contribuya a hacer más accesible la ópera», explica en su presentación. Y también que complemente la experiencia de la ópera en directo, «a través de contenidos específicos sobre espectáculos de la temporada artística, entrevistas en profundidad, podcasts, proyectos sociales y educativos, entre otros».

GUSTAVO DUDAMEL, GRATIS

La nueva plataforma también ofrecerá todas las retransmisiones en ‘streaming’ que se realicen en el Teatre. Desde conferencias, sesiones formativas, ruedas de prensa y hasta conciertos y recitales. Como será el del próximo 21 de noviembre, donde todas las personas registradas podrán disfrutar del concierto en directo de Gustavo Dudamel con l’Orchestre de la Opéra National de París en el escenario del Gran Teatre. Será el primer concierto internacional de Dudamel como nuevo director musical de la Ópera de París. En su programa combinará piezas de Ravel, Mozart y Berlioz.

Liceu+ incluye el apartado ‘Imprescindibles del Liceu‘, con una recopilación de los mejores momentos de los 175 años de historia del Gran Teatre.

Los contenidos de Liceu+ son gratuitos para todos con un registro previo. Los abonados del Liceu pueden entrar con las mismas claves que utilizan cuando acceden a la zona personal.

En su presentación, Liceu+ explica que es un proyecto vivo y dinámico, que irá creciendo ‘online’ en la temporada artística. Así, en Liceu+ los usuarios podrán encontrar todo tipo de contenidos en múltiples formatos. Desde ‘streamings’ de vídeo el directo a VOD y ‘podasts‘. Obviamente, es accesible desde cualquier navegador web (PC, tableta, ‘smartphone’) y próximamente contará con aplicaciones para dispositivos móviles.

Liceu+ está disponible en catalán, castellano e inglés. Y todos los vídeos tendrán subtítulos disponibles en estos tres idiomas, además del idioma original en el que están grabados. Los ‘podcasts’ estarán disponibles en catalán y castellano.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!