‘El juego del calamar’ reina en la redes sociales

Tráiler de ‘El juego del calamar’

Se estrenó el pasado 17 de septiembre como una serie coreana más en el amplísimo catálogo de Netflix. Pero en apenas tres meses y para sorpresa de propios y extraños, la original ‘El juego del calamar‘ se convirtió en un impresionantepelotazo‘ de audiencia. Y tal es su impacto, que se ha convertido en la serie más vista de toda la historia de Netflix, con más 142 millones de espectadores en todo el mundo. El fenómeno social de esta producción asiática también ha llegado a España, tal como demuestra el resumen de audiencia del año de Hootsuite. Según esta plataforma especializada en gestión de redes sociales, ‘El juego del calamar’ es la serie que más menciones ha acumulado en España en 2021, con un total de 144.104. Eso sí, también es la que ha generado más sentimiento negativo. Es decir, engancha, pero crea malestar.

Tras ‘El juego del calamar’, el ‘top five‘ de las series que más eco han tenido en las redes sociales durante este 2021 han sido, por este orden, la última temporada de ‘La casa de papel, la tercera entrega deSex Education‘, la cuarta de ‘El cuento de la criada‘ y la tercera de You‘. Otros datos interesantes que aporta el informe es que ‘Sex Education’ y ‘El cuento de la criada‘ son las que más sentimiento positivo generan en España, que las mujeres están más interesadas en ‘You’ (protagonizada por encantador acosador), mientras que los hombres se declinan más por El juego del calamar.

NETFLIX, LÍDER EN LA REDES

También se desprende de este ‘top five’ de Hootsuit que Netflix se mantiene como la plataforma con más impacto en la redes sociales. Al menos en España. Todas estas producciones están en su catálogo, excepto ‘El cuento de la crriada, que es de HBO Max.

El trabajo de Hootsuite y We Are Social también señala que los usuarios de internet españoles pasan una media diaria de 3 horas y 22 minutos viendo la televisión, ya sea de forma tradicional o en ‘streaming‘ que ofrecen las plataformas.

EL ‘TOP FIVE’ DE LAS SERIES EN LAS REDES ESPAÑOLAS

‘El juego del calamar’

144.104 menciones

57% de hombres

43% de mujeres

29% menciones negativas

13% menciones positivas

#eljuegodelcalamar: 7.748 tuits

‘La casa de papel’

132.451 menciones

52% de hombres

48% de mujeres

19% menciones negativas

13% menciones positivas

#lcdp: 3.732 tuits / #lacasadepapel: 1.350 tuits

‘Sex Education’

37.544 menciones

42% de hombres

58% de mujeres

19% menciones negativas

24% menciones positivas

#sexeducation: 2.674 tuits

‘El cuento de la criada

18.654 menciones

45% de hombres

55% de mujeres

28% menciones negativas

17% menciones positivas

#elcuentodelacriada: 1.165 tuits

‘You’

2.085 menciones

37% de hombres

63% de mujeres

13% menciones negativas

13% menciones positivas

#younetflix: 637 tuits

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!