‘El gran apagón’ pasará de pódcast a serie

Los libros suelen son la gran fuente de inspiración y adaptación para series y películas. Pero las nuevas tecnologías abren nuevos campos. Como es el caso de los pódcast, programas de radio que se descargan por internet. Y algunos de estos pódcast tienen un gran éxito, como es el caso de ‘El gran apagón’, una historia de corte fantástico que será la base sobre la que Movistar+ creará una nueva serie de ficción. El nuevo proyecto empezará a rodarse en otoño con producción de Buendía Estudios (‘Veneno’, ‘La Templanza’, ‘El Internado. Las Cumbres’...).

La apuesta de Movistar+ por ‘El gran apagón’ no es a ciegas. Este pódcast original de Podium Podcast (del grupo Prisa Audio) ya acumula 6,5 millones de descargas, por lo que se ha convertido en un fenómeno del género fantástico. Creado por José A. Pérez Ledo ‘El gran apagón’ parte de una premisa que no es tan fantástica: una tormenta solar provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las historias que componen la serie.

Y para dar cuerpo a una historia de tal éxito, y con tantas posibilidades audiovisuales, Movistar+ ha reunido a un equipo de guionistas de gran prestigio.

LOS CINCO ‘MAGNÍFICOS’ GUIONISTAS
  • Isabel Peña. Goya al mejor guion (‘El Reino’), Concha de Plata al mejor guion (‘Que Dios nos perdone’), Premio Feroz a la mejor serie drama por la serie original Movistar+ ‘Antidisturbios’.
  • Rafael Cobos. Goya al mejor guion (‘El hombre de las mil caras’, ‘La isla mínima’).
  • Alberto Marini. Nominado al Goya al mejor guion (‘El desconocido’), Premio Gaudí al mejor guion por (‘Mientras duermes’).
  • Isa Campo. Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’), Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica (‘La propera pell’), Premio Gaudí a la mejor película y mejor guion (‘La propera pell’).
  • Fran Araújo. Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’), Premio Gaudí al mejor guion (‘La propera pell’), Premio Feroz a la mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Hierro‘.

Este ‘dream team’ de guionistas tomará la trama del pódcast como punto de partida de los episodios, que serán autoconclusivos y con tramas y personajes de nueva creación. A partir de este planteamiento, la nueva serie descubrirá «un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador -apuntan desde Movistar+-. La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!