El emérito, ‘estrella’ de Starzplay

El fascinante culebrón protagonizado por la familia real española, en general, y al rey emérito Juan Carlos I, en particular, ha creado un interés que traspasa fronteras. Así, del aluvión de producciones sobre los Borbones que se están preparando, una ha sido adquirida para una plataforma estadounidense. Starzplay ha anunciado la realización, junto a Sony Pictures TV (‘The good doctor‘, ‘Cobra Kai’) y la española Weekend Studio (‘Hache‘), la adaptación audiovisual del premiado podcast ‘Xrey‘.

Este programa de radio por internet, creado por el periodista Toni Garrido, se centra en la abdicación de Juan Carlos I, pero con un estilo narrativo de ‘thriller‘. Y sin olvidar los años de gloria del campechano monarca. ‘XRey’, que el año pasado fue galardonado con el premio Ondas al mejor Podcast, se estructura a partir de más de 40 entrevistas con políticos, periodistas y personas cercanas al rey. Como Rafael Spottorno, exjefe de Casa Real, y su primo y supuesto testaferro Álvaro de Orleans.

La intención con una idea tan interesante es hacer una gran serie de televisión sobre el emérito en Starzplay. Por esta razón, la plataforma estadounidense ha contratado a un equipo creativo liderado por los productores Howard Gordon (‘Homeland’, ’24’) y Alex Gansa (‘Homeland’). Ambos, ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy producirán de forma ejecutiva la adaptación del guion, a través de su acuerdo global con Sony Pictures TV.

FASCINACIÓN POR ESPAÑA

«Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España, su gente, su historia y su cultura -ha explicado Howard Gordon-. Y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos. Y cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas».

Creada por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla (‘Hache’), la futura serie del emérito en Starzplay tendrá como guionistas a Helena Medina (’23-F: El día más difícil del rey’), Susana López Rubio (‘El tiempo entre costuras’, ‘La Templanza‘) y Javier Holgado (‘La Templanza’).

«Desde el principio, nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional. Y un »showrunner de primer nivel -ha explicado Tomás Cimadevilla, CEO y fundador de Weekend Studio-. Cuando compartimos el proyecto con Starzplay y nos propusieron a Howard Gordon, supimos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y STARZPLAY haremos de esta historia un éxito durante años».

‘Xrey’ constará de ocho episodios que, según adelantan desde Starzplay, dramatizarán la vida y el reinado del rey Juan Carlos I. «Rey emérito, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular reinado de 40 años».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!