El depredador sexual Kote Cabezudo, en Disney+

Tráiler de la ‘docuserie’

Enero de 2013. Una modelo interpone una querella por estafa contra un conocido fotógrafo donostiarra, José Juan, ‘Kote’, Cabezudo. El abogado de la joven descubre que, tras su fama como fotógrafo, se esconde un turbio pasado y presente de abusos sexuales y fotos no consentidas de pornografía infantil. Así comenzó el ‘caso Kote Cabezudo’, una turbia historia de un depredador sexual que Disney+ recoge en ‘En el nombre de ellas’, una ‘docuserie‘ que la plataforma estrena este miércoles, 23 de noviembre.

Compuesto de cuatro episodios, ‘En el nombre de ellas’ en Disney+ da a conocer todos los aspectos del ‘caso Kote Cabezudo’ desde un triple plano. A través de la vivencia personal contada en primera persona de las víctimas que se atrevieron a denunciar a Kote Cabezudo. Mediante la participación de psicólogas, sociólogas y otros expertos que profundizan en las consecuencias de este tipo de delitos para las víctimas y en el perfil ‘tipo’ de estos abusadores. Y, por último, a través de la cronología y los diferentes hitos de este proceso judicial, con la participación de expertos juristas, que abre un debate sobre el tratamiento de este tipo de casos en la Justicia española.

CALVARIO JUDICIAL

A través de los testimonios de las víctimas, el espectador se sumerge en el doble infierno que han vivido. Por un lado, los abusos que sufrieron y sus consecuencias -algunos de ellos, datados desde finales de los años 80-. Y, por otro, el calvario judicial al que se han visto sometidas con una instrucción de más de nueve años. Casi una década en la que las víctimas han experimentado lo que se denomina como ‘victimización secundaria’ por parte de la administración de justicia.

El coraje y la determinación de las víctimas y de su abogado, Mario Díez, han posibilitado que lleguen al espectador todos los pormenores de un caso que, en palabras de una de las expertas partícipes en la serie, la doctora Isabel Calvo, «ayudará a cientos de mujeres a verse reflejadas en ellas y, gracias a su testimonio, romperán su silencio, que es lo único que verdaderamente perpetúa el abuso sexual».

MÓNICA NARANJO

La ‘docuserie’ sobre Kote Cabezudo en Disney+, cuya música de cabecera es interpretada por Mónica Naranjo, está dirigida por Eduardo Mendoza y producida por Sr. Mono (‘La Fortuna‘), que han creado este desgarrador episodio judicial.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!