El Cid ya cabalga por Amazon

Tráiler oficial de la serie ‘El Cid’

Amazon Prime Video sigue apostando por las grandes superproducciones épicas. Así, además de su esperada y costosa versión televisiva de ‘El señor de los anillos’ -que ya está en pleno rodaje-, la plataforma del gigante del comercio electrónico también ha presentado las primera imágenes deEl Cid‘, producción épica a la espñola protagonizada por Jaime Lorente (‘La casa de papel’) y que se estrenará en Prime Video este mismo año en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Según ha adelantado Amazon, ‘El Cid‘ cuenta la historia «del hombre detrás de la leyenda». La trama se centra en este personaje histórico, en su intento de encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía castellana, que intenta controlarlo. «La serie recorre una de las épocas más fascinantes de la historia de España, explorando las diversas culturas que coexistieron (cristianos, árabes y judíos), y descubre cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos», apunta la nota de Amazon Prime Video.

El rodaje de El Cid se ha realizado en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. L aproducción ha utilizado más de 4.000 m2 de decorados con un equipo de más de 200 profesionales y 11.000 figurantes.

Además deJaime Lorente, en el papel de El Cid, la producción incluye entre los actortes principales a José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, Emilio Buale como el guerrero Sádaba junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr. 

El Cid’ es una producción de Zebra Producciones (‘Centro Médico’) que está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por ‘Brokeback Mountain’ y ‘Babel’, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, ‘Klaus‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!