‘El Cid’ volverá a Amazon Prime Video

La plataforma Amazon Prime Video acaba de confirmar que ‘El Cid’ seguirá cabalgando por la plataforma de televisión del gigante del comercio electrónico. Según ha confirmado la propia empresa estadounidense, «tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada» (que se estrenó el pasado 18 de diciembre), la serie protagonizada por Jaime Lorente continuará con una segunda entrega «que se estrenará en 2021 en más de 240 países y territorios de todo el mundo».

La segunda temporada de ‘El Cid’ continuará con la historia cronológica del personaja. Así, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca pasa a ser señora de Zamora. Las disputas entre todos ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. En este contexto de intrigas palaciegas, Ruy (Jaime Lorente) es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere.

APUESTA AMBICIOSA

‘El Cid’ es la producción españoles que se ha convertido en la apuesta más ambiciosa de Amazon Prime Video en España. El rodaje de este proyecto se realizó en Soria, Burgos, Teruel, Ávila, Zaragoza y la Comunidad de Madrid, con más de 4.000 m2 de decorados en el que han trabajado más de 200 profesionales y 11.000 figurantes.

El Cid es una producción de Zebra (‘Centro médico‘) que tiene como productores ejecutivos a Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por ‘Brokeback Mountain’ y ‘Babel’, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación, nominada al Oscar, ‘Klaus’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!