El canal en abierto Be Mad se pasa al cine

‘Promo’ del canal Be Mad

Mediaset es el grupo audiovisual como más canales de tele convencional en España. Así, a la estrella de su corona, Tele 5, le siguen Cuatro, Divinity, FDF, Energy, Boing y Be Mad. Estos siete canales tienen un perfil claro. A excepción de Be Mad, que es una auténtico cajón de sastre en el que se reemiten los programas del resto de los canales hermanos, y sin un objetivo claro. Hasta ahora, ya que Mediaset ha anunciado que, a partir de este mes de septiembre, la cadena en abierto Be Mad pasará a ser un canal temático de cine. Gratuito, sí, pero con publicidad.

La nueva estrategia de Mediaset pasa por potenciar su oferta y ‘ganarse’ esas décimas de audiencia cinéfila que aún quedan libres en el ya saturadísimo mercado español. Y las armas de Mediaset para conseguirlo está en exprimir sus actuales contratos con las principales productoras de cine: Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y Studiocanal.

MÁS DE 200 PELÍCULAS

Tal como se puede ver en la promoción que ya emiten los canales de Mediaset, la futura oferta de cine de Be Mad se basará, obviamente, en el ‘fondo de armario’ de estas ‘major’. Pero por lo visto un catálogo con verdaderas joyas. ‘Apocalypse now’, ‘Cocktail’, ‘Gandhi’, ‘Abyss’, ‘Batman’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Rambo: acorralado’, ‘El motín del Caine’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘El precio del poder’, ‘El gran Lebowski’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Gangs of New York’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Bullitt’…. De momento, Be Mad anuncia más de 200 películas para llenar su parrilla a partir de este otoño.

El canal en abierto Be Mad nació en abril de 2016, como parte de una de las tres licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en alta definición (HD) que el Gobierno de Mariano Rajoy adjudicó en 2015, Los otros dos canales fueron para Atresmedia (que lanzó el canal Atreseries) y el Real Madrid.

En estos seis años de emisiones, Be Mad se ha caracterizado por la deriva continua de su parrilla que ha pasado a ser un ‘contenedor‘ de reposiciones de programas del resto de los canales del grupo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!