La Sexta emite el adiós de Pau Donés

Tráiler del documental

El pasado 9 de junio, el cantante, guitarrista y compositor catalán Pau Donés falleció a causa de un cáncer. Poco antes de morir, el líder y vocalista de la banda musical Jarabe de Palo concedió una entrevista al periodista Jordi Évole. Tras su exitoso paso por las salas de cine, este emotivo documental, titulado ‘Eso que tú me das‘, se estrena este domingo, 21 de febrero, en la cadena en abierto La Sexta (21.25 horas).

‘Eso que tú me das’ toma el título del último sencillo lanzado por Jarabe de Palo antes de la muerte de Pau Donés. Esta canción, incluida en el noveno disco del grupo, ‘Tragas o escupes’, se convirtió en un éxito. Fue número uno en iTunes y se mantuvo varias semanas en las primeros puestos en las listas de música españolas.

Realizado por Producciones del Barrio (de Jordi Évole) y Antena 3 Media, ‘Eso que tú me das’ se grabó apenas veinte días antes de la muerte de Pau Donés. De hecho, fue el propio músico quien llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital para pedirle que le hiciera una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte.

“QUIERO QUE ME GRABES”

“Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán -le dijo al periodista-. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. El resultado de aquella charla es este documental, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

“Estaba hablando una persona a punto de morir y lo único que te estaba transmitiendo era paz -explicó Évole en el certamen andaluz-. “Se fue de una manera extraordinaria. Ojalá supiéramos marchar de la vida como se ha ido Pau, dando este ejemplo, desdramatizando lo que le está pasando, exhibiéndose, haciendo pedagogía de lo que es tener una enfermedad como el cáncer “.

La cinta se estrenó en salas el pasado mes de septiembre, convirtiéndose en el documental más visto en cines en los últimos 10 años, con más de 249.000 espectadores.

La recaudación correspondiente a los productores de la película se destinó a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO (Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona), que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés.

También se sumó a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica y que apuesta por un modelo basado en la trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!