Edie Falco será Hillary Clinton en FX

La galardonada actriz Edie Falco (‘Los Soprano’, ‘Nurse Jackie’) encarnará a exPrimera Dama y exSecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton en la nueva entrega de ‘American Crime Story’. En esta ocasión, la serie antológica de la cadena estadounidense FX (propiedad de Disney) se centrará en dramatizar ‘El caso Lewinski’. Este es sin duda uno de los escándalos más mediáticos de la política de EEUU, y que en 1988 estuvo apunto de costarle la presidencia del país a Bill Clinton, por su ‘affaire’ sexual con una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

La serie, titulada ‘Impeachment‘ (proceso de destitución al que estuvo sometido Bill Clinton), se basa en un libro sobre el caso del abogado Jeffrey Toobin: ‘A Vast Conspiracy. The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President’.

En esta producción -cuyo rodaje se ha visto aplazado por la pandemia y aún no tiene fecha de estreno-, la actriz Beanie Feldstein (‘Lady Bird’) encarnará a Monica Lewinsky. El popular actor Clive Owen (‘Intruders’, ‘Closer’, ‘Gosford Park’…) interpretará a Bill Clinton.

Monica Lewinski y Beanie Feldstein
Monica Lewinski y Beanie Feldstein
LEWINSKI, PRODUCTORA DE LA SERIE

La productora ejecutiva de esta serie es la propia Monica Lewinski. Aceptó entrar directamente en el proyecto cuando se lo propuso el creador y máximo responsable de ‘American Crime Story’, Ryan Murphy (‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘American Horror Story’, ‘Ratched’…).

‘Impeachment’ será la tercera temporada de ‘American Crime Story’. Esta serie antológica nació en febrero de 2016 con la intención se llevar a la pequeña pantalla dramatizaciones de crímenes. Las dos primeras entregas fueron un éxito de crítica y audiencia.

Así, el primer caso se centró O. J. Simpson, un héroe del deporte en EEUU acusado del doble asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman. Cuba Gooding Jr. encarnó al exjugador de fútbol americano, y la actriz Sarah Paulson interpretó el papel de la fiscal Marcia Clark.

El segundo caso, ‘El asesinato de Gianni Versace‘, mostró la misteriosa y sorprendente muerte del diseñador de moda italiano a manos de Andrew Cunanan.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!