‘Dragon Ball’ vuelve completa en Comedy Central

Presentación de ‘Dragon Ball’ (1986)

El 20 de noviembre de 1984, la revista de mangas (cómics japoneses) ‘Shōnen Jump publicó el primer número de ‘Dragon Ball‘, historieta sobre las aventuras de Goku, guerrero saiyajin que protege la Tierra de quienes quieren conquistarla. Creado por el genial ‘mangaka’ Akira Toriyama, ‘Dragon Ball’ fue un fulgurante éxito editorial que, en febrero de 1986, pasó a a ser una serie de televisión (anime). Y así, este cómic nipón se convirtió en un fenómeno mundial. Casi 40 años después de su aparición, cuando ‘Dragon Ball’ ya es un icono pop contemporáneo (y un inmenso negocio gracias a su ‘merchandising‘), vuelve a España a través de Comedy Central. El canal de pago ofrece toda la serie, completa y sin censuras, a partir de este lunes, 26 de septiembre (18.50 horas).

De hecho, esta es la segunda vez que Comedy Central ofrece completa ‘Dragon Ball’. Ya lo hizo el pasado mes de marzo y fue tal la aceptación, que el canal ha decidido repetir la experiencia.

COMPLETA Y SIN CENSURAS
‘Promo’ de la serie

Lo de «completa y sin censuras» lo remarcan desde la propia cadena Comedy Central. La razón está en que ‘Dragon Ball’, como suele pasar con los mangas, no siempre están dirigidos a un público infantil, y pueden incluir momentos o situaciones subidas de tono.

Así, ‘Dragon Ball’ en Comedy Central incluye escenas de violencia y desnudez explícita que en su momento fueron censurados por los distribuidores de la serie en diferentes países. Pero ahora, Comedy Central insiste en que la serie se verá en su integridad y sin cortes, tal como la realizó la productora japonesa Toei Animation.

LA HISTORIA

‘Dragon Ball’ sigue la historia de Son Goku, un joven con una fuerza prodigiosa a quien el destino le pone en su vida a Bulma, una sofisticada joven. Obsesionada por conseguir las Siete Bolas, las cuales invocan al dragón que concede deseos (Shenron), Bulma convence a Goku para que la acompañe. Pero en esta peligrosa búsqueda el joven guerrero saiyajin se enfrenta a fuerzas del mal que también van detrás de las bolas. Como el Emperador Pilaf y el Ejército Red Ribbon. Y también debe luchar contra su gran enemigo, Piccolo Jr., en una épica batalla para salvar el destino de la Humanidad.

La primera serie de ‘Dragon Ball’ consta de 153 episodios. Pero el brutal éxito que tuvo animó a los productores a realizar una continuación, titulada ‘Dragon Ball Z’. Esta obra siguió el camino inverso: del anime pasó al manga. ‘Dragon Ball Z’, que tiene 291 capítulos, se estrenó en Japón el 26 de abril de 1989. Justo una semana después de la finalización de ‘Dragon Ball’.

El 31 de enero de 1996 finalizó ‘Dragon Ball Z’. Y el 7 de febrero del mismo año se presentó ‘Dragon Ball GT’, que consta de 64 entregas. La fructífera saga se retomó en abril del 2009, con ‘Dragon Ball Kai’, que consta de 167 capítulos en su edición internacional. Por ahora, y al margen de películas y videojuegos, la última serie de la franquicia ‘Dragon Ball’ es ‘Dragon Ball Super‘, producción estrenada en julio de 2015 y que consta de 131 episodios.

'Dragon Ball' se ofrece completa en Comedy Central
LAS SERIES DE ‘DRAGON BALL’
EstrenoTítuloEpisodios
26 de febrero de 1986‘Dragon Ball’153 capítulos
26 de abril de 1989‘Dragon Ball Z’291 capítulos
7 de febrero de 1996‘Dragon Ball GT’64 capítulos
5 de abril de 2009‘Dragon Ball Kai’167 capítulos
5 de julio de 2015‘Dragon Ball Super’131 capítulos
close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!