‘Dos vidas’, en TVE-1

Carmen es una veinteañera que, a mediados del siglo XX, se va a vivir a la, por entonces, Guinea Española. Y Julia es una joven del siglo XXI que, cuando va a casarse, descubre un secreto familiar que la lleva a abandonar su vida y huir a un pueblo de la sierra. Julia es la nieta de Carmen, y la relación de sus historias personales es el pilar sobre el que se sustenta ‘Dos vidas’, la nueva apuesta serie diaria de TVE-1 para sus sobremesas (16.30 horas), y que la cadena estatal estrena este lunes, 25 de enero.

Realizada por Bambú Producciones (‘Fariña‘, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’…) y protagonizada en sus dos papeles principales por Laura Ledesma (‘Reinas’) y Amparo Piñero, ‘Dos vidas’ evoca en forma y planteamiento a la éxitosa película española ‘Palmeras en la nieve‘. Pero la difrencia es clara: ‘Dos vidas’ es un serial de emisión diaria y, por tanto, su historia se alargará lo que decida la audiencia que la siga, como ha ocurrido con ‘Mercado Central’, su predecesora en la franja de la sobremesa.

Grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga (Tenerife) y de Madrid, esta serie es una idea original de Josep Cister Rubio (quien ha trabajado en series como ‘Los misterios de Laura’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de plástico’…), y cuenta con la música original de Manu Guix y Roger Rodés.

LA TRAMA

Julia (la actriz Laura Ledesma) es una mujer que ha pasado sus 30 años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Allí descubre unos cuadernos de viaje escritos 70 años atrás por Carmen, su abuela.

Imagen de la serie de TVE-1 'Dos vidas'
Amparo Piñero e Iván Mendes, en ‘Dos vidas’

Carmen (Amparo Piñero) cumple su sueño de viajar a la Guinea Española y así conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas. Pero su ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la colonia en los años 50. Nnormas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Carmen y el joven guineano Kiros (el actor Iván Mendes, ‘Estoy vivo’, ‘El cuaderno de Sara’, ‘Adú’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!