Doble sesión de cine en Amazon Prime Video

La doble sesión, un clásico de los cines de barrio (que tanto añoran los más veteranos cinéfilos) parece que vuelve con los nuevos tiempos que imponen las plataformas audiovisuales. Estas empresas son capaces de estrenar hasta cinco producciones en un mismo día. Y en esa línea se sitúa Amazon Prime Video, que este viernes, 17 de septiembre, presenta dos películas de estreno. ‘Le Bal des Folles‘ y ‘Everybody’s Talking About Jamie‘. Dos producciones tan diferentes como interesantes.

‘LE BAL DES FOLLES’
Tráiler de la película

Dirigida y protagonizada por la actriz, directora y escritora Mélanie Laurent (‘Malditos Bastardos’), ‘Le Bal des Folles’ está basada en la novela homónima de Victoria Mas, que obtuvo un gran éxito. Esta escritora francesa de origen español publicó el libro en 2019, y en España lo editó Salamandra con el titulo de ‘El baile de las locas‘.

La trama de esta película (la primera producción francesa de Amazon Prime Video) cuenta la historia de Eugénie, una mujer joven, radiante y apasionada de finales del siglo XIX. Pero su mundo se hunde al descubrir que tiene el poder especial de oír a los muertos.

Cuando su familia conoce su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière. Esta clínica neurológica ubicada en París está dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología doctor Charcot (el actor Grégoire Bonnet). Allí internan mujeres diagnosticadas de histeria, »locura’, egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales o físicas.

Su destino se entrelaza con el de Geneviève (Mélanie Laurent), una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas. Mientras, se preparan para el ‘ball des folles’ que organiza anualmente el doctor Charcot en el hospital. A él asiste, como en un espectáculo circense, la alta sociedad parisina.

‘EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIE’
Tráiler de ‘Everybody’s talking about Jamie’

‘Everybody’s Talking About Jamie’ es la esperada adaptación cinematográfica del aclamado musical del West End. Está protagonizada por el actor revelación Max Harwood en el papel de Jamie New. Junto a Harwood trabajan Lauren Patel, Sarah Lancashire (Happy Valley’), Richard E. Grant (‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, ‘Loki’), Ralph Ineson (‘La balada de Buster Scruggs’) y Sharon Horgan (‘Catastrophe’).

Inspirada en hechos reales, ‘Everybody’s Talking About Jamie’ sigue a Jamie New (Harwood), un adolescente de Sheffield, que sueña con una vida sobre el escenario. Mientras sus compañeros de clase planean cómo serán sus vidas al graduarse, Jamie contempla la posibilidad de revelar su sueño de convertirse en una feroz y orgullosa ‘drag queen‘.

Su mejor amiga Pritti (Patel) y su madre (Lancashire) le brindan apoyo, mientras que la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Grant) le orienta de cara a su debut en el escenario. Pero Jamie también tiene que enfrentarse a un padre que no le apoya (Ineson), a una orientadora escolar poco inspirado (Horgan) y a unos compañeros de clase que intentan arruinar su gran desfile.

Jamie y su comunidad se inspiran en números musicales de gran intensidad y colorido para superar los prejuicios, ser más tolerantes y salir de la oscuridad para llegar a la luz.

ÉXITO EN INGLATERRA

El musical ‘Everybody’s Talking About Jamie’ se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de los últimos años. Estrenada en el teatro Crucible de Sheffield, antes de ser trasladada al teatro Apollo de Londres, la producción recibió críticas muy favorables y cosechó cinco nominaciones a los premios Olivier.

El espectáculo también fue galardonado en los UK Theatre Awards con el premio a la mejor producción musical, y su estrella, John McCrea, fue nombrado mejor intérprete de musical. McCrea (‘Tierra de Dios’, ‘Drácula’) encarna en el musical a Jamie.

El espectáculo teatral inicia este septiembre un gira por 24 ciudades de Reino Unido. Después viajará Tokio, Los Ángeles (enero de 2022) y recorrerá Australia (2022).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!