DMax revive la leyenda de Michael Jordan

Tráiler de la ‘docuserie’

Tras su histórico estreno en EEUU y su exitoso pase por Netflix (se convirtió en la serie documental más visto en la historia de la plataforma), por fin se emite en abierto ‘El último baile‘, excelente serie documental sobre la NBA, en general, y Michael Jordan, en particular. Y la cadena encargada de traer ‘El último baile’ (con Michael Jordan) a la tele sin codificar es DMax. Este conocido canal de la TDT presenta esta gran ‘docuserie‘ de diez episodios este lunes, 12 de septiembre (22.30 horas).

Fue la época dorada de uno de los mejores equipos de baloncesto de la historia y de la leyenda de la NBA, Michael Jordan. Pero ¿qué ocurría fuera de la cancha mientras el equipo de Phil Jackson ganaba seis anillos de la NBA con el ‘dream team’ liderado por Jordan junto a Dennis Rodman, Scottie Pippen o Steve Kerr?

EL ÚLTIMO AÑO

Esta es la pregunta a la que intenta dar respuesta ‘El último baile’ (‘The Last Dance‘), serie documental que sigue la histórica temporada 1997-98 de los Chicago Bulls en la NBA. Aquella fue la última temporada de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. Y de ahí el título de la producción. Hace referencia a cómo denominó el entrenador Phil Jackson a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Fue su última temporada al frente de aquel equipo mítico. Un temporada en la que ganaron su sexto anillo de la NBA.

‘El último baile’ se estructura a partir de dos líneas de tiempo paralelas. La primera comienza en la pretemporada de 1997/98, y se cierra con con los ‘play offs’ finales de esa temporada. La segunda línea temporal comienza con Jordan en el instituto y la universidad, y sigue su carrera en los Bulls. Y finaliza al unirse a la primera línea temporal, en 1997.

Producida por el canal deportivo estadounidense ESPN, y estrenada en abril de 2020, ‘El último baile’ de Michael Jordan y cía en DMax lo dirigió Jason Hehir, realizador especializado en documentales.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!