Disney+ ya tiene 116 millones de suscriptores

La eclosión de las plataformas de televisión por internet es un fenómeno histórico. Pero lo de Disney+ supera todo lo visto hasta ahora en el proceloso mercado del audiovisual. En menos de dos años desde su lanzamiento (noviembre de 2019), la empresa de ‘streaming del Mickey Mouse ha logrado la brutal cifra de 116 millones de suscriptores. Vale la pena recordar que hace ahora un año Disney+ tenía 57,5 millones de abonados. Es decir, en un año, el doble. Lo dicho: lo nunca visto.

Esos datos los hizo público Disney el pasado 12 de agosto, y se incluyen en el informe de resultados de la empresa en el segundo trimestre de 2021. Así, la plataforma estadounidense experimentó un crecimiento de 12,4 millones de nuevos abonados en solo tres meses. Muy por encima de las previsiones de los expertos más optimistas. Exactamente, 2,5 millones más de los previstos.

Si mantiene este brutal ritmo de crecimiento, los analistas prevén que Disney+ cierre este año con 20 millones de nuevos suscriptores.

A LA CAZA DE NETFLIX

Con estas fantásticas cifras en menos de dos años de emisiones, Disney+ ya empieza a ver en el horizonte la posibilidad de ser la plataforma líder en el mundo. Un ambicionado trono que, por el momento, aún ocupa Netflix.

Eso sí, esta última plataforma también crece, aunque no al ritmo desaforado de Disney+. Y es que en el segundo trimestre de este año, Netflix ‘solo’ sumó 1,5 millones de nuevos contratos de pago. Aunque sigue siendo líder destacado con unos 209 millones de suscriptores en todo el mundo, los analistas y expertos calculan que, si se mantienen la actual tendencia del mercado, Disney+ destronará a Netflix en cinco años.

Esta ralentización en sus altas es lo que ha llevado a Netflix a ampliar su negocio hacia otros campos. Así, la empresa ya ha anunciado que está preparando la incorporación de un catálogo de videojuegos sin coste adicional.

Al margen de la espectacular oferta de Disney+, en la que destacan los catálogos de Pixar, Marvel y Fox (a través del sello Star), una de las razones por las que los expertos justifican este espectacular crecimiento está en la incorporación este año de nuevos mercados de Asia. Así, Disney+ ha empezado a emitir en países como Malasia y Tailandia. Y, por lo visto, con gran éxito.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!