Disney+ supera los 100 millones de abonados

Las previsiones se van cumpliendo. Un año y cuatro meses después de su lanzamiento oficial en EEUU (el 12 de noviembre de 2019), la plataforma de televisión por internet Disney+ ya ha superado los ¡cien millones de abonados! Y, tal como tiene previsto seguir apostando por esta oferta, nadie duda de que seguirá creciendo.

La noticia la hizo pública este martes, 9 de marzo, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía.

“El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad -declaró Chapek-. De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio ‘directo-al-consumidor’ es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento”.

¿300 MILLONES DE ABONADOS?

El gran objetivo de Disney+ es ser líder del mercado de las plataformas, superando al actual número uno: Netflix. La empresa de Los Gatos, pionera en transmisión por ‘streaming‘, cerró el año 2020 con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Es más de doble de los abonados que tiene ahora Disney+, pero cabe recordar que la empresa del ratón Mickey Mouse tiene previsto llegar a los ¡260 millones de abonados! en 2026.

Puede parecer una previsión muy optimista, pero estudios realizados por la empresa del sector Digital TV Research estima que Disney+ podría rozar los 300 millones de abonados en 2026. En cinco años.

El próximo 24 de marzo se cumplirá un año del desembarco de Disney+ en España. Actualmente, y además de EEUU, ya está disponible en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, América Latina y, más recientemente, Singapur. Queda mercado mundial al que llegar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!