Disney+ subirá su cuota de suscripción

De los 6,99 euros al mes que cuesta actualmente Disney+, a los 8,99 euros mensuales. Este es el incremento de la cuota básica que acaba de anunciar la conocida plataforma de televisión, y que se aplicará a partir del 23 de febrero de 2021. Eso sí, el aumento de la cuota vendrá compensada con la incorporación en la oferta de Disney+ de Star, otra plataforma del grupo que ofrece la mayoría de series y películas de la Fox, y que van dirigidos a un público más adulto.

Presentacion de la plataforma Star de Disney+
Presentacion de la plataforma Star de Disney+

Star incluye producciones como la película ‘Kingsmen‘, y las sagas de éxitos como ‘La jungla de cristal’ y ‘Alien‘. También incoporpora series de gran popularidad, como la telecomedia ‘Modern Family‘, y las dramáticas ‘Homeland‘ y ‘The Americans’.

Dadas las características y la filosofía de Disney+ como plataforma familiar, el acceso a Star estará totalmente controlado por los abonados, tal como se precisó en la presentación.

NUEVOS PROYECTOS

Esta son dos de las principales novedades que la dirección de Disney ha explicado durante la tradicional reunión Disney Investor Day, celebrada este 10 de diciembre (en esta ocasión a través de ‘streaming‘). Pero el incremento de la cuota no ha sido el único anuncio: también se ha informado de todos los nuevos proyectos audiovisuales que están previstos para los próximos años, así como de los aumento de abonados al servicio.

El alud de novedades es espectacular: diez nuevas series de la factoría Marvel, otras diez de la saga Stars War, y 15 nuevas series y otras tantas películas de la productora Pixar.

Nuevas series de Marvel para Disney+
Nuevas series de Marvel para Disney+
Nuevos proyectos de Marvel para Disney+
Nuevas series de LucasFilm para Disney+
Películas y series de LucasFilm para Disney+
Nuevas series de Pixar para Disney+
Producciones de Pixar para Disney+

De la inmensa cantidad de proyectos previstos, se pueden destacar, para el público adulto, un ‘spin-off’ de ‘American Horror Story‘ y una serie sobre ‘Alien‘. Del universo Stars War, la película ‘Obi-Wan Kenobi‘, con Ewan McGregor, la serie animada ‘Star Wars: Visions’ y la adaptación, también seriada, de ‘Willow’.

También se ha anunciado la producción de una nueva película de Indiana Jones, con el insumergible Harrison Ford (que se estrenará a mediados de 2022), una nueva versión de ‘Tres solteros y un biberón, con Zac Efron (‘High School Musical’), y una precuela de ‘El Rey León’ en ‘live action’.

Las nuevas versiones de ‘Pinocho’ (con la voz de Tom Hanks) y de ‘Peter Pan & Wendy‘ son otras de las novedades anunciadas.

DE PIXAR Y MARVEL

En cuanto a la productora estrella de Disney, Pixar, de la que este 25 de diciembre estrena la esperada película ‘Soul’ , se ha confirmado un ‘spin-off’ de ‘Up!’ (que se estrenará en el 2021), una serie de ‘Cars’ y otra de ‘Lightyear‘, producción esta última con Buzz Lightyear de protagonista (y con la voz de Chris Evans), prevista para 2022.

Del universo Marvel, destacan las películas ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness‘ (con Benedict Cumberbatch), ‘She-Hulk’,’Captain Marvel 2′, ‘The Guardians of the Galaxy Holiday Special’, ‘Black Panther 2‘, ‘Los 4 Fantásticos’ y la serie ‘Ms. Marvel’.

86,8 MILLONES DE ABONADOS

Al margen del incremento de los precios y los proyectos, el ‘staff’ del grupo Disney destacó el gran incremento de suscripciones que han logrado en el primer año de vida de la plataforma: Disney+ ya tiene 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo. De estos 86,8 millones de abonados, alrededor del 30% (24 millones) se realizan a través de Disney+ Hotstar en la India. Para el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, este espectacular crecimiento de Disney+ en su primer año ha superado las “expectativas más salvajes” de la empresa.

Con estos números, la compañía calcula que llegará a reunir entre 230 millones y 260 millones de suscriptores en 2024, según afirmó la directora financiera Christine McCarthy.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!