Disney+ reúne a Loki y Los Simpson

Con el inmenso arsenal de iconos e ídolos mundiales que tiene en su catálogo, la sinergia es una de las grandes bazas de Disney+ para retroalimentar su apabullante imperio audiovisual. Y el nuevo ejemplo de esta sinergia es la confluencia de ‘Los Simpson’ con ‘Loki‘. La plataforma del ratón Mickey estrena este miércoles, 7 de julio, ‘El bueno, el malo y Loki’, un cortometraje en el que confluyen las estrellas amarillas con el personaje del universo Marvel.

El título original del nuevo corto quizá dejaba más claro a los protagonistas de la historia: ‘The Good, The Bart, and The Loki‘. Pero en la versión española han optado por un guiño a los más veteranos: es una clara referencia a la película ‘El bueno, el feo y el malo’, un ‘spaguetti-western‘ rodado en España y que protagonizó Clint Eastwood en 1966.

También en la versión original destaca la voz que incorpora el personaje animado de Loki: Tom Hiddleston, el mismo intérprete que encarna al dios escandinavo en la serie de imagen real. Serie que, no por casualidad, estrena un nuevo episodio este mismo miércoles, 7 de julio.

Imagen de Loki en un episodios de 'Los Simpson'

Loki, un viejo conocido

Aunque Disney+ presente este reunión de Loki con la familia amarilla como una novedad, hay que recordar que, en la larga vida de ‘Los Simpson’ (más de 30 años en antena y 700 episodios emitidos), ha pasado cientos de estrellas invitadas. Y una de ellas fue el mismo Loki.


En el episodio titulado ‘Bart’s New Friend’, estrenado en enero de 2015 en la Fox (antes de que esta cadena fuese absorbida por Disney), Loki tiene una pequeña intervención: aparece en una celda especial dando un susto de muerte al jefe Wiggum.

LA TRAMA

En ‘Los Simpson: La buena, el malo y Loki‘, el mentiroso hermanastro del dios Thor vuelve a ser desterrado de Asgard. Y ahora debe enfrentarse a los rivales más temibles que haya conocido jamás: ‘Los Simpson’ y los héroes más poderosos de Springfield. «Es así como el dios del engaño se une a Bart Simpson en un ‘crossover‘ (cruce de series) sin precedentes que rinde homenaje al universo cinematográfico de superhéroes y villanos de Marvel«, señalan desde Disney+.

Este cortometraje no es la primera sinergia de estrellas que ha puesto en marcha la plataforma de Burbank. El pasado 4 de mayo, y coincidiendo con el Dia Mundial de ‘Star Wars’, Disney+ estrenó ‘El despertar de la siesta’, corto de tres minutos protagonizado por Maggie Simpson.

En esa historia, el bebé amarillo, que está en el ‘Jabba’s Hut Jedi Preschool‘, pierde su chupete y se hace amiga del droide BB-8 para recuperarlo. Pero su archienemigo Gerald Sampson (parodia de Darth Maul) ataca a Maggie con un sable de luz. La pequeña se defiende con su propio chupete, que es capaz de desviar los sablazos de luz.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!