Disney+ presenta los ‘inventos’ de los empleados de Pixar

Tráiler de los ‘Sparkshorts’

Si Pixar es el paraíso de la mejor y más brillante ficción animada, no es solo por tener el mejor talento creativo, sino también por su revolucionarios planteamientos para estimular este talento. Y una de las más interesantes fórmulas que tiene para conseguirlo son los ‘Sparkshorts‘, Este programa de Pixar consiste en ‘becar‘ a sus trabajadores con una excedencia de seis meses y un presupuesto cerrado para que produzcan un cortometraje animado con total libertad de género, estilo y temática. Estos trabajos se estrenan en el canal de YouTube de Pixar y, posteriormente, en Disney+. Y la plataforma de Mickey Mouse presenta este viernes, 10 de septiembre, el nuevo ‘Sparkshorts’, titulado ‘Veintitantos‘. Y el viernes, 17 de septiembre, estrena el, por ahora, último corto de ‘Sparkshorts’, titulado ‘Nona‘.

Escrita y dirigida por Aphton Corbin (animador de ‘Soul‘) y producida por Lindsey Collins (coproductora de ‘Wall-E’), ‘Veintitantos’ es un corto animado que plantea con humor, y un toque de melancolía, el paso de la adolescencia a la edad adulta. La historia se centra en Gia, quien está viviendo -en un volcán de sensaciones encontradas- la noche de su cumpleaños número 21.

NOMINADOS AL OSCAR

En el caso de ‘Nona’, escrito y dirigido por Louis Gonzales (animador de ‘Los Increíbles 2’) y también producido por Lindsey Collins, tiene como protagonista a Nona, una abuela que planea pasar su día libre desconectando del mundo para ver lucha libre. Pero cuando Renee, su nieta de 5 años, aparece de forma inesperada, Nona tendrá que elegir.

Imagen de 'Nona', corto de Pixar en Disney+
‘Nona’

‘Veintitantos’ es el noveno cortometraje del programa ‘Sparkshorts’. Los tres primeros (‘Purl’, ‘Smash and Grab’ y ‘Kitbull’) abrieron esta original idea en 2019, año en el que se estrenaron en la página de YouTube de Pixar. Y de Pixar en Disney+. Por cierto, dos de estos cortos, ‘Kitbull’ y ‘Burrow‘ (2020), fueron nominados al Oscar. Sin duda, muchas empresas tienen talento, pero Pixar sabe promocionarlo como nadie a través de estas ‘chispas‘ (‘sparks’) creativas.

«Este programa está diseñado para descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción -explicó Jim Morris, presidente de Pixar-. Es dar una oportunidad para desbloquear el potencial de artistas y sus ideas».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!