Disney+ prepara un ‘biopic’ de Lagerfeld

Karl Lagerfeld (1933-2019) también será carne de ‘biopic‘. La plataforma Disney+ ha anunciado que está preparando una serie basada en la vida del influyente diseñador de moda alemán. No en vano era apodado ‘El káiser de la moda‘. La futura serie, titulada ‘Kaiser Karl’, se estrenará en Disney+ como un Star Original, tal como ha adelantado Jan Koeppen, presidente de Disney en Europa. También ha confirmado que constará de seis episodios, se rodará en Francia y la producirá la empresa francesa Gaumont (‘Lupin‘).

‘Kaiser Karl’ se basa en la biografía del mismo título que Raphaëlle Bacqué publicó en 2019. La periodista y escritora se incorpora al equipo creativo de la serie junto a los guionistas Isaure Pisani-Ferry (‘Vampires’, ‘Ganglands’) y Jennifer Have (‘Unfaithful’, ‘Red Band Society’, la versión estadounidense de ‘Polseres vermelles‘).

‘Kaiser Karl’ es la primera serie dramática centrada en esta figura icónica de la moda. La historia de Lagerfeld en Disney+ comienza en el verano de 1972 y cuenta el periplo de Lagerfeld para convertirse en el sucesor de Coco Chanel, que había fallecido el año anterior, Coco Chanel era la diseñadora de moda francesa de mayor éxito. La sucesión coincidió cuando Yves Saint Laurent se había proclamado la mayor personalidad de la moda. La rivalidad entre Lagerfeld y Pierre Bergé (socio de Yves Saint Laurent), así como la historia de amor de Lagerfeld con Jacques de Bascher también serán temas fundamentales de la serie.

MARCA PERSONAL POLÉMICA

Tal como señalan desde Disney, más que una serie de época, ‘Kaiser Karl’ «profundiza en el mundo de Lagerfeld. Y en su personalidad, un personaje que, a pesar de su inmensa popularidad, cultivó y mantuvo minuciosamente el misterio en muchas áreas de su vida». Así, la producción «arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70. Y también sabremos cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo».

«Nos sedujo la idea de una adaptación de la biografía de Bacqué, y representa la primera colaboración entre Disney y Gaumont en una serie original francesa – ha explicado Pauline Dauvin, vicepresidenta de programación y producciones originales, The Walt Disney Company, Francia-. La serie muestra un momento único de transformación de la industria de la moda en la Francia de los años 70, encarnado por un icono polifacético, Karl Lagerfeld».

‘Kaiser Karl’ se suma a los 16 proyectos europeos ya anunciados, como parte del compromiso de Disney con la producción europea. Con más de 100 títulos anunciados, los planes de Disney+ consisten en lanzar aproximadamente 10 series de ‘Star Wars’ y 10 series de Marvel, así como 15 series de Disney Animation, Pixar y acción real de Disney, además de 15 largometrajes de Disney Animation, Pixar y de acción real de Disney durante los próximos años.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!