Disney+ ofrece una gran sesión doble

Tráiler de ‘Cruella’
Tráiler de Logan’

Una de los grandes inventos sobre los que se asentó la época dorada de las salas de cine fue la sesión doble. Y Disney+ se retrotrae a esa etapa, tan añorada como lejana, con una oferta similar. Y es que, con la ‘ayuda’ de la pandemia, que tanto ha trastocado todo el circuito de estrenos en grandes salas, Disney+ se ha adaptado a los nuevos tiempos del ‘streaming‘. Así, la plataforma del ratón Mickey incorpora de golpe este viernes, 28 de mayo, dos grandes películas a su catálogo: la reposición de ‘Logan‘ y el estreno de ‘Cruella’.

Eso sí, mientras que ‘Logan’ está en la oferta básica asequible para todos los abonados, el visionado de ‘Cruella’ exige un pago adicional a la cuota ya establecida. De esto modo, y tal como ya pasó con el estreno de ‘Raya y el último dragón’ (que según la ‘major’ fue un éxito), acceder a ‘Cruella tendrá un coste adicional de 21,99 euros.

UNA ‘MALA’ CON GANCHO

Protagonizada Emma Stone (‘Birdman’, ‘La Favorita’ y premiada con el Oscar por ‘La la land’), ‘Cruella’ se centra en Cruella de Vil, uno de los ‘malos’ más icónicos y populares de la factoría Disney. Este emblemático personaje nació hace ahora 60 años, como secundario en la ya mítica película de animación ‘101 dálmatas’ (1961). Y se consagró como personaje principal en la fantástica recreación en imagen real que realizó Glenn Close en dos películas (1996 y 2000). De hecho, el ‘espíritu’ de Close sigue en esta nueva adaptación, ya que la veterana actriz es la productora ejecutiva del filme.

Dirigida por el australiano Craig Gillespie (‘Yo, Tonya’), ‘Cruella’ viene a ser una ‘biografía‘ del personaje, en la que se explica su origen y el porqué de su carácter irascible. La trama se inicia en el Londres de los años 70, en plena revolución ‘punk rock‘. En este bullicioso escenario vive una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa que está decidida a hacerse un nombre con sus diseños.

Estella se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman. Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

Imagen de la película de Disney+ 'Cruella'
Emma Stone, Paul Walter Hauser y Joel Fry, en ‘Cruella’

El papel de la baronesa lo encarna la Emma Thompson (galardonada con el Oscar por ‘Sentido y sensibilidad’ y ‘Regreso a Howards End‘). Los compinches de Estella están interpretados por Paul Walter Hauser (‘Cobra Kai’) y Joel Fry (‘Juego de Tronos’). ​

EL ‘LOBEZNO’ HUGH JACKMAN

Además del personaje protagonista, uno de los aspectos más destacados de la película es el fastuoso vestuario que se presenta. La responsable de crear los deslumbrantes trajes de la película ha sido la diseñadora Jenny Beavan, profesional que ya ha demostrado su talento en películas como ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ (2015) y ‘Una habitación con vistas’ (1985). Por estas producciones fue galardonada con sendos Oscar.

Cartel de las película de Disney+ 'Logan'

Estrenada en 2017 y protagonizada por Hugh Jackman (‘Van Helsing, ‘Australia’, ‘Los Miserables’…), ‘Logan’ es, tras  ‘X-Men Origins: Wolverine’ y ‘The Wolverine’, la tercera y última entrega de la trilogía de Wolverine, uno de los personajes más carismáticos de los ‘X-Men’ de Marvel Comics.

Esta película de aventuras y corte fantástico destaca como una de las mejores y más valoradas producciones de la Marvel que obtuvo un gran éxito comercial: recaudó en taquilla cerca de 620 millones de dólares. De hecho, está considerada como la mejor de la serie ‘X-Men’ (que consta de una decena de producciones). Esta buena aceptación quedó reflejada en la nominación al Oscar al mejor guion adaptado. Todo un hito, ya que fue la primera película de superhéroes de acción en vivo en ser nominada.

La trama de ‘Logan’ se centra en un futuro cercano, en el que un cansado y hastiado Lobezno (Logan) cuida del Profesor X (Patrick Stewart) en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!