Disney+ incorpora Star, la ‘subplataforma’ para adultos

Vídeo promocional de Star

En un mercado tan brutalmente competitivo como es el de las plataformas de televisión por internet, Disney+, pese a su impresionante catálogo con cinco marcas diferenciadas (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic) estaba en inferioridad de condiciones. Y su inferioridad está en su público: está dirigido a la audiencia infantil y, como mucho, familiar. Por eso, pierde un importantísimo segmento comercial: el público adulto. Pero la multinacional estadounidense tiene recursos suficientes para solventar este problema., Así, en 2019, compró la 20th Century Fox, y su inmenso catálogo de cine y series. Y todas las producciones de esta ‘major’ es de lo que se nutrirá Star, la sexta marca de Disney+, que busca ese el público adulto, y que este martes, 23 de febrero, nace oficialmente en España.

Eso sí, Disney+ incorpora Star, pero no pierde sus esencias: ser una plataforma básicamente familiar. Por ese motivo, desde la multinacional recalcan que, para acceder a la nueva Star, «habrá un control paterno«. Este control permitirá «diferenciar la oferta de entretenimiento según la calificación del contenido en todo el servicio de ‘streaming’, además de ofrecer la posibilidad de añadir un PIN para bloquear el acceso de los perfiles a ciertos contenidos».

SERIES HISTÓRICAS

20th Century Fox ofrece el grueso del catálogo de la nueva oferta de esta ‘sub-plataforma’. Pero no es el único suministrador. También se incluyen producciones de otras empresas de la Disney, como ABC , FX, Freeform, Searchlight, Touchstone, Hollywood Pictures, ESPN… En resumen, ua oferta audiovisual prácticamente inabarcable en su totalidad.

De esta ingente cantidad de producciones, se pueden destacar algunas que ya son parte de la mejor historia de la televisión y, además, siguen teniendo un gran tirón:

Y de las nuevas series que este martes inauguran la marca Star, destacan.

Pero la incorporación de todo esta oferta de la sexta marca de Disney+ trae consigo un aumento de la cuota de suscripción. Así, si hasta ahora abonarse a Disney+ costaba 6,99 euros mensuales (o 69,90 al año), a partir de ahora pasa ser de 8,99 euros al mes (o 89,90 al año).

Eso sí, hay una oferta de última hora -hasta el mismo 23 de febrero- que mantiene el precio antiguo, con un 20% de rebaja en la suscripción. Pero desde el marte, 23,en el momento que Disney incorpora Star, se acabó la oferta.

Con la incorporación de la oferta para adultos, Disney+ queda en igualdad de condiciones que el resto de las grandes plataformas de televisión ‘online’. Y con su potencial, no hay duda de que va a ser un duro rival para el actual rey del sector, Netflix, que ya suma más de 200 millones de abonados en todo el mundo. Actualmente Disney+ declara cerca de 90 millones de suscriptores. Veremos que ‘empujón’ le va a dar Star en los próximos meses.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!