Disney+ incorpora la tecnología Imax Enhanced

Promo de Imax Enhanced

El espectacular crecimiento de la diagonal de las pantallas de tele caseras, unido a la ultra alta definición (UHD) con la tecnología 4K (y el inminente 8K), han hecho que las diferencias entre las salas de cine convencionales y las teles con internet (‘smart tv’) sean cada vez más difusas. Y aún lo van a ser más a partir de ahora con la incorporación del último avance en imagen y sonido en Disney+ de Imax, empresa especializada en mejorar la imagen y el sonido a través de una sofisticada remasterización digital de fotogramas.

Según ha anunciado Disney+, la plataforma incorporará la tecnología Imax Enhanced, una sofisticada opción de mejora del sonido y la imagen. Esta mejora se podrá disfrutar, de momento, en 13 películas de la Marvel. En definitiva, las producciones de acción más espectaculares y trepidantes del catálogo de Disney+. Imax Enhanced en Disney+ se estrenará el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el Disney+ Day, una jornada dedicada a ofrecer una serie de especiales, regalos y novedades a los abonados a la plataforma del ratón Mickey.

‘Promo’ del Disney+ Day

Los 13 títulos disponibles en el lanzamiento incluyen el estreno en Disney+ de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ de Marvel el 12 de noviembre. Las otras películas del Universo Cinematográfico Marvel con tecnología Imax Enhanced serán ‘Iron Man’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Dr. Strange (Doctor Extraño)’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Black Panther’, ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Ant-Man y La Avispa’, ‘Capitana Marvel’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Viuda Negra’.

Diez años colaborando

Las producciones cinematográficas de Marvel empezaron a utilizar tecnología desarrollada por Imax con la película ‘Iron Man 2’, que Jon Favreau dirigió en 2010. Desde entonces, todas los proyectos de Marvel han sido con tecnología desarrollada por Imax.

“Durante más de una década, Imax ha ayudado a los realizadores a viajar por el Universo Cinematográfico Marvel en los cines y ahora, ese viaje épico llega a un nuevo mundo: el hogar”, ha declarado Rich Gelfond, CEO de Imax.

Imax es la competencia directa de Dolby. Así, Imax Enhanced viene a ser la tecnología rival de la que ofrece Dolby a través de sus certificaciones Dolby Vision HDR y el sonido Dolby Atmos. ¿Cuál es mejor? Las dos son excelentes, pero Disney+, se ha decanta por la que ya mantiene una larga colaboración. Habrá que esperar a ver qué hacen el resto de grandes plataformas.

Por lo que respecta a Imax Enhanced, esta tecnología ofrece una imagen mejorada en calibración, resolución, color, brillo y contraste. Esto lo consiguen aplicando un nuevo algoritmo que logra ‘limpiar’ las imágenes 4K HDR y darles más nitidez, reduciendo el ruido y la granulosidad. También ofrece una mejora del sonido con el códec ‘DTS: X’.

Por último, y quizá la característica más evidente del Imax Enhanced es el escalado de la imagen. Es decir, «ver más imágenes en las pantallas más grandes». Así, ofrece una relación de aspecto expandida, eliminando las barras negras de ‘buzón’ en la parte superior e inferior de la pantalla.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!