Disney+ estrena la sexta película de ‘Solo en casa’

Tráiler de la película

El 10 de noviembre de 1990 se estrenó en EEUU la película ‘Solo en casa’, original y divertidísima comedia familiar sobre las peripecias un niño ‘olvidado’ en su casa por sus padres cuando estos se van de vacaciones. La producción tuvo un éxito brutal (costó 18 millones de dólares y lleva recaudados cerca de 500 millones) y lanzó al estrellato a su joven protagonista, Macaulay Culkin. Esta gran entrada permitió crear una franquicia que ya lleva la friolera de cinco películas, de las que Culkin protagonizó las dos primeras. Pero ahora llega una sexta versión. ‘Por fin solo en casa’, película que Disney+ estrena este viernes, 12 de noviembre, como parte de su programación especial con motivo de celebrar su ‘Disney Day’.

Tal como se puede comprobar en el tráiler que facilita Disney+, ‘Por fin solo en casa’ es una réplica casi calcada de la película original. Eso sí, la gran diferencia está en el protagonista. Si en el filme de 1990, el niño ‘abandonado’ en su casa era el angelical y apolíneo ‘Macaulay Culkin’, más de 30 años después se imponen otras normas de lo políticamente correcto. El nuevo protagonista es un antihéroe: lleva gafas por una considerable miopía y presenta un evidente sobrepeso.

PROTAGONISTA DE 12 AÑOS

El nuevo protagonista de la franquicia es el joven actor inglés Archie Yates, un chaval de 12 años que alcanzó una considerable popularidad por su papel en la controvertida película sobre Hitler ‘Jojo Rabbit’. En la trama, Yates encarna a Max, quien debe enfrentarse a Pam y Jeff Fritzovski, una pareja de ladrones que intenta entrar en la casa del joven.

Los actores que dan vida a esta pareja son Ellie Kemper (‘The Office’) y Rob Delaney. Además, los comediantes Aisling Bea encarna a Carol Mercer, la madre de Max, y Pete Holmes a Blake Mercer, el padre del chico.

Durante un tiempo se barajó la posibilidad de que el propio Macaulay Culkin interviniese en esta nueva película de la franquicia. Pero finalmente el único que aparece de la primera versión de 1990 es el actor Devin Ratray, quien volverá a ser Buzz McCallister (hermano del protagonista). Ahora, su personaje aparece como oficial de policía.

La dirección de ‘Por fin solo en casa’ corre a cargo del británico Dan Mazer. Este profesional da un importante punto de confianza en el producto final. Mazer es conocido por ser el guionista y productor del heterodoxo comediante Sacha Baron Cohen. Con él ha trabajado en las producciones de los tres vitriólicos personajes: Ali G, Borat Sagdiyev y Brüno

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!