Disney+ estrena la cinta de Pixar ‘Luca’

Tráiler de la película

Una de las consecuencias que ha provocado la pandemia ha sido la errática estrategia de comercialización de los estrenos cinematográficos por parte de las grandes productoras. Así, ha habido películas (pocas) que se han estrenado solo en cine, las que se han guardado en un cajón a la espera de tiempos mejores, las que se han simultaneado en cine y plataformas de tele y, también, las que se han pasado directamente a las plataformas por internet. Y esta última opción es por la que ha optado Disney con las producciones de Pixar. Así, tras abrir e este camino las pasada Navidades con el estreno en Disney+ de la excelente ‘Soul’, la plataforma del ratón Mickey repita la jugada con ‘Lucala nueva producción de Pixar, que estrena este viernes, 18 de junio.

Cartel de la película de Disney+ 'Luca'
Cartel de la película de Disney+ ‘Luca’

 ‘Luca’ está dirigida por el italiano Enrico Casarosa, quien hasta ahora trabajaba en Pixar como artista de ‘storyboard‘ (guion ilustrado) de producciones tan conocidas como ‘Cars’,’ Ratatouille’ y ‘Up’. En 2011 ya fue nominado al Oscar por su cortometraje ‘La Luna’.

Ambientada en un paradisíaco pueblo costero de la Riviera italiana, ‘Luca’ narra las peripecias estivales de Luca y su amigo Alberto, dos jóvenes que no son lo que aparentan. Bajo su inocente aspecto humano, se esconden unos monstruos acuáticos que pertenecen a un mundo que existe debajo del océano.

DS PEQUEÑOS MONSTRUOS

Así, Luca Paguro, un monstruo marino de 13 años que siente una gran curiosidad por el mundo que existe sobre el mar., y Alberto es otro monstruo marino adolescente entusiasmado por explorar el mundo humano. En su periplo por tierra firme, la pareja se hace amiga de Giulia, una niña italiana que sí es humana.

En declaraciones a Disney, el director Enrico Casarosa reconoció que ‘Luca’ es una historia profundamente personal, no solo porque está situada en el lugar donde crecí, sino porque el tema de la película es un elogio de la amistad. Muchas veces, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en las que queremos convertirnos y esos vínculos son el corazón de Luca”.

Para Casarosa,, además de la «belleza y el encanto» de la costa italiana, la película presenta «una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca». 

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!