Disney+ estrena ‘Dug y Carl’, trabajo póstumo de Ed Asner

Tráiler de la miniserie

El pasado domingo, 29 de agosto, falleció a a 91 años Ed Asner, uno de los grandes actores de la televisión. Ha pasado a la historia como el periodista Lou Grant, pero que también tiene trabajos memorables en el cine. Como el del entrañable Carl Fredricksen, el anciano protagonista de la genial película ‘Up‘. Y por estas fantásticas casualidades de la tele, Disney+ rinde homenaje a Ed Asner con el estreno este miércoles, 1 de septiembre, de ‘Dug y Carl’, nueva serie de cinco cortos animados que recuperan a las estrellas de la oscarizada película ‘Up’: el octogenario protagonista, al que presta su voz el desaparecido Asner (en la versión original), y su perro parlanchín.

Producida por Pixar, ‘Dug y Carl’ en Disney+ es el último trabajo que realizó Ed Asner. Por este motivo (y contrarreloj), la plataforma ha retocado (a contrarreloj) los créditos para dedicar esta producción en su memoria.

El autor y director de esta producción es Bob Peterson, quien, además de nominado al Oscar por su guion de ‘Buscando a Nemo’, fue la voz de Dug en la versión original de ‘Up’, película de la que también fue guionista y codirector. Vamos, que conoce perfectamente al personaje canino.

COLLAR DE ALTA TECNOLOGÍA

“Dug tiene un corazón puro, es un trozo de pan. Creo que a la gente le encanta esa faceta de Dug -ha explicado Peterson en declaraciones facilitadas por Disney+-. Además, la gente adora a sus perros. Hemos hecho todo lo posible para reproducir el auténtico comportamiento de estos compañeros para que Dug sea un reflejo de todos».

La nueva miniserie se centra en las divertidas desventuras de Dug, el adorable perro de ‘Up’, cuyo collar de alta tecnología traduce sus pensamientos en palabras. Así, se entiende con su amo…, pero no del todo

Idear nuevas aventuras de Dug no fue ningún problema para Peterson, que tuvo muy presente que esta era la primera salida de Dug de Paradise Falls. “Todo es nuevo para él y está muy contento -ha dicho el autor-. Pero Dug se distrae con las cosas más pequeñas y no digamos con una ardilla de verdad”.

Esta es la segunda historia independiente de Dug. La primera fue ‘Dug’s Special Mission’ (2009), corto animado que se incluyó como ‘extra’ en el DVD de la película ‘Up’. Dirigido por el filipino Ronnie del Carmen (codirector de ‘Inside Out’), este corto muestra cómo Dug es instruido por el trío de perros Alpha, Beta y Gamma para atrapar un pájaro.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!