Disney+ estrena 6 cortos de nuevos talentos

Trálier de los seis cortos

Si algo que necesita esta máquina devorar producciones que es el sector audiovisual es talento capaz de crear nuevas historias con las saciar a la industria. Y con esta idea Disney ha creado ‘Launchpad‘, un proyecto que nace para dar visibilidad a nuevos creadores. Y este viernes, 28 de mayo, la plataforma Disney+ estrena la temporada inaugural de ‘Launchpad’. Esta oferta es una colección de seis cortometrajes de acción real, de una nueva generación de autores.

Según apuntan desde Disney, todos estos creadores procedentes de entornos subrepresentados. Fueron seleccionados entre más de 1.100 candidatos en EEUU. Y tuvieron la oportunidad de compartir su perspectiva y visión creativa con público de todo el mundo. A cada realizador se le asignó un mentor de las distintas divisiones de la compañía. Entre ellas Disney+, Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Picture Production.

DIVERSIFICACIÓN

El objetivo de ‘Launchpad’ de Disney es “diversificar el tipo de historias que se cuentan y dar oportunidades a quienes no las han tenido hasta ahora”, explica la ‘major’ en su comunicado de prensa. En la nota también especifica que los seis primeros cortometrajes para Disney+ están inspirados en la propia vida y se basan en el tema ‘Descubrir‘.

La segunda temporada de ‘Launchpad’ de Disney se basará en el tema ‘Conexión‘ y, desde el 10 de mayo de 2021, se podrán enviar los proyectos a la dirección https://launchpad.disney.com.

LOS SEIS CORTOS

‘AMERICAN EID’ (escrito y dirigido por Aqsa Altaf.) Ameena, una inmigrante paquistaní musulmana, se despierta el día del Eid (fiesta de la ruptura del ayuno) y se da cuenta de que tiene que ir a la escuela. Está triste y echa de menos su casa, pero se embarca en una misión para hacer del Eid un día festivo en las escuelas públicas. Esta misión le permitirá volver a conectar con su hermana mayor e integrarse en su nuevo hogar, al mismo tiempo que ese nuevo hogar la acepta a ella.


‘DINNER IS SERVED’ (dirigido por Hao Zheng, escrito por G. Wilson & Hao Zheng). Un alumno chino que estudia en un internado de élite de EEUU se da cuenta de que la excelencia no es suficiente cuando se presenta para ocupar un puesto de liderazgo que ningún otro estudiante extranjero ha solicitado.


GROWING FANGS’ (escrito y dirigido por Ann Marie Pace). Val García, Una adolescente mexicano-estadounidense que es mitad humana/mitad vampira, se ha visto obligada a mantener su identidad en secreto en ambos mundos. Pero cuando su mejor amiga humana aparece en su escuela infestada de monstruos, tiene que enfrentarse a su verdad, a su identidad y a sí misma.


‘THE LAST OF THE CHUPACABRAS’ (escrito y dirigido por Jessica Mendez Siqueiros). En un mundo donde la cultura casi ha dejado de existir, una solitaria joven mexicano-estadounidense que lucha por conservar sus tradiciones invoca, sin saberlo, a una criatura oscura y antigua para que la proteja.


‘LET’S BE TIGERS’ (escrito y dirigido por Stefanie Abel Horowitz). Avalon no ha asimilado todavía la pérdida de su madre. Pero una noche tiene que cuidar a un niño de 4 años y va a encontrar más consuelo de lo que jamás habría imaginado.


‘THE LITTLE PRINCE(SS)’ (escrito y dirigido por Moxie Peng). Gabriel, un niño chino de 7 años al que le encanta el ballet, se hace amigo de Rob, otro alumno chino de la escuela. Pero el padre de Rob decide intervenir cuando sospecha del comportamiento femenino.

“Los primeros seis cortometrajes nos han dejado boquiabiertos -ha reconocido Mahin Ibrahim, supervisor del programa Launchpad-. Son conmovedores y entretenidos, y todos dan a conocer una perspectiva única sobre la vida en EEUU en la actualidad, y sobre lo que aprendes sobre ti y sobre los demás cuando decides seguir tu propio camino”.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!