Disney+ empieza a producir en Europa

La multinacional Disney sigue todos los pasos para hacer de su plataforma de televisión por internet la número uno del mundo. Aún le queda: tiene unos 95 millones de abonados, por 200 millones de Netflix. Pero va por buen camino, si tenemos en cuenta que Disney+ nació en noviembre de 2019.

El primer paso fue lanzar Disney+, a un precio asequible y con el inmenso catálogo de clásicos de Disney, además de las producciones de Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic. El siguiente paso fue incorporar el público adulto a través de la nueva marca Star (que inaugura oficialmente el próximo 23 de febrero). Y el tercer paso es Disney en Europa: globalizar su oferta con producción local (y de paso cumplir con las normativas europeas). Y esto es lo que acaba de anunciar: una decena de proyectos con productoras de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

SIN PROYECTOS EN ESPAÑA

Eso sí, de momento no parece que se haya encontrado un proyecto válido en España. Quizás la razón seas que acaban de nombrar responsable de esta nueva área de coproducciones a Sofía Fábregas. Esta productora de obras como ‘Antidisturbios’, ‘La isla mínima’, ‘El cuerpo’, ‘Los ojos de Julia’…, será ahora la encargada de “desarrollar y producir contenido original bajo las marcas Disney y Star para Disney+”, según explican desde la multinacional estadounidense.

A la esperas de que Fábregas tenga algo concreto que producir aquí, Disney+ ya ha presentado sus diez primeros proyectos europeos:

ITALIA

The Good Mothers’ (para Star)

  • Drama criminal basado en una historia real. 6 episodios/45 minutos.
  • Historia real de tres mujeres que se criaron en uno de los clanes de la más rica y peligrosa mafia italiana y trabajaron con una abogada para hacerlo caer.   

Boris’ (para Star)

  •  Comedia. 6 episodios/30 minutos.
  • ‘Show’ dentro de un ‘show’ que ya tuvo tres temporadas y una película. Serie ambientada en las bambalinas de una serie ficticia de médicos de bajo presupuesto.

The Ignorant Angels’ (para Star)

  • Drama romántico. 8 episodios/50 minutos.
  • Cuando el marido fallece en un accidente de tráfico, descubre que ha estado involucrado en una aventura con un hombre llamado Michele.

ALEMANIA

Sultan City (para Star)

  •  ‘Thriller’ policíaco de comedia negra. 8 episodios/45 minutos.
  • Cuando el patriarca de una respetable familia turco-alemana desaparece, su viuda descubre que su marido era el jefe de una red criminal secreta.

Sam – A Saxon’ (para Star) 

  •  Drama basado en hechos reales.  8 episodios.
  • Basada en la historia real de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del Este, un ídolo mediático que llegó a ser encarcelado.

HOLANDA

Feyenoord Rotterdam’ (para Star)

  • Serie documental deportiva. 6 episodios/35 minutos.
  •  Es uno de los equipos más populares en Holanda, con millones de fans, pero es muy hermético. Por primera vez abre sus puertas y permite un acceso total e ilimitado.

FRANCIA

Weekend Family’ (para Disney+)

  • Comedia familiar. 8 episodios/30 minutos.
  • Una familia de padres separados se reúne cada fin de semana. Todo cambia cuando el padre inicia una relación con una nueva pareja.

‘Oussekine’ (para Star)

  • Serie dramática basada en hechos reales. 4 episodios.
  • Producciuón sobre los acontecimientos que siguieron a la muerte de Malik Oussekine, en 1986. Murió tras ser detenido por la policía en una manifestación.

Parallels’ (para Disney+)

  • Aventura de acción y ciencia ficción. 6 episodios.
  • Un evento misterioso dispersa a cuatro amigos adolescentes a dimensiones paralelas.

‘Soprano’ (para Star)

El músico Soprano, en una producción de Disney+
El músico Soprano
  • Docuserie. 6 episodios/50 minutos.
  • Historia del éxito de Soprano, rapero francés de gran éxito.

   “Estos diez primeros proyectos encargados por Disney+ bajo la marca Disney y la nueva marca de entretenimiento Star, marcan el inicio del ambicioso proyecto de Disney de alcanzar las 50 producciones locales en Europa para 2024“, han especificado desde la multinacional estadounidense.

50 COPRODUCCIONES PARA 2024

Aunque la oferta de Disney en Europa es importante, estas coproducciones quedan en un segundo plano ante la avalancha de proyectos propios que Disney anunció en diciembre, en su anual ‘Disney Investor Day’.

En esta reunión anunció más de 100 títulos. Así, tiene previsto lanzar durante los próximos años unas 10 series de ‘Star Wars’ y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney y Pixar, y 15 largometrajes de Disney y Pixar. A estos se sumarán los contenidos de calidad que se estrenarán en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de ‘streaming’.

“Esto se añade a los miles de horas de series y películas de los estudios creativos de Disney, como Disney Television Studios (ABC Signature y 20th Television), FX Productions, 20th Century Studios y Searchlight Pictures entre otros”, apuntan.

Sin duda, un catálogo inacabable.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!