Disney+ destronará a Netflix en 2025

La plataforma estadounidense Netflix es la actual reina del ‘streaming‘ mundial, con la friolera de 221,6 millones de suscripciones. Pero según los cálculos de los expertos del sector, parece ser que Netflix ya ha tocado techo, y que en cuestión de unos tres años dejará de ser la número uno. Y que a Netflix la superará Disney+. Algo que era de esperar. Sin duda, el imperio del ratón Mickey es la más importante superpotencia del entretenimiento mundial.

Según datos del último informe de la firma de analistas Digital TV Research, pese al ligero bajón que ha experimentado el ‘streaming’ tras el ‘subidón‘ de la pandemia, el conjunto de las plataformas seguirán creciendo. Y pronostica que en 2027 llegarán a 1.690 millones de abonados en todo el mundo. Es decir, unos 485 millones de nuevos suscriptores en seis años.

EL ‘SORPASO’

Y tras este impactante titular de hacia dónde va el futuro del mercado audiovisual, el estudio de Digital TV Research entra en el detalle. Y aquí es donde señala el ‘sorpaso‘ de Disney+, que en cuestión de tres años destronara a Netflix como la plataforma con más seguidores del mundo.

Este cambio de liderazgo hay que verlo tanto por el evidente estancamiento de Netflix, como por el brutal catálogo que ofrece Disney+ (Marvel, Star Wars, Fox, National Geographic….), gracias al cual está creciendo a un ritmo desaforado.

EL CATÁLOGO DE DISNEY+

El aviso del estancamiento de Netflix llegó en el primer trimestre de este año. Por primera vez en la última década, perdió abonados. Solo fueron 200.000, pero ya un primer aviso de que ya no es invencible y que, si no ha tocado techo, sí es evidente de que su crecimiento se están ralentizando. Ante esta realidad, el cálculo de Digital Research TV es que Netflix llegue al 2025 con unos 270 millones de abonados.

Una cifra fantástica, pero insuficiente ante el brutal empuje que la multinacional Disney está dando a su plataforma, y que le permitirá un salto estratosférico: de los 138 millones de abonados actuales a 274 millones de suscriptores en 2025.

Será un ‘sorpaso’ por la mínima, sí, pero significativo. Y, según Digital Research TV, esta cambio de liderato irá a más con los años. Se ampliará la diferencia a favor de Disney+, tal como muestra el siguiente gráfico de Digital Research TV:

Disney+ destronará a Netflix en 2025

Eso sí, Digital Research TV precisa que, a nivel monetario, «Netflix seguirá siendo líder en ingresos, con 34.000 millones de dólares para 2027 -calcula-. Una cifra similar a la de Disney+, HBO Max y Paramount+ juntos».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!