Disney+ debuta en España con ‘Balenciaga’

Aprovechando la celebración de su Disney+ Day este viernes, 12 de noviembre, la plataforma estadounidense ha anunciado el rodaje de su primera producción española, ‘Balenciaga’. Esta serie dramática de corte biográfico se centrará en Cristóbal Balenciaga, prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, y contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior.

‘Balenciaga’ (título provisional) está creada por un equipo formado por los cineastas Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (ganadores de 12 premios Goya por ‘La Trinchera Infinita’, ‘Handia’ y ‘Loreak’), junto a la guionista Lourdes Iglesias (‘99.9’). Al frente de la producción estará Xabier Berzosa (‘Loreak’, ‘Handia’). El proyecto, que constará de seis episodios de 50 minutos, aún está en fase de preproducción. Tampoco hay previsión de rodaje, ni fechas de estreno.

UN RETRATO

Según señalan desde Disney+, ‘Balenciaga’ es «un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años». Balenciaga estaba «obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista. Así, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro. Su compañero de vida, su madre y su país».

«La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos».

“Estamos muy ilusionados de poder anunciar ‘Balenciaga’, nuestra primera producción para Disney+ en España -ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España-. Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica”.

MAS PROYECTOS EUROPEOS

Junto a ‘Balenciaga’, Disney+ ha hecho público otros proyectos producidos en Europa, entre los que destacan la serie de acción ‘Nautilius’ y la comedia romántica ‘Wedding Season’.

El actor británico Shazad Latif (‘Star Trek: Discovery’, ‘A la caza del amor’) encarnará en ‘Nautilius’ al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (‘De amor y monstruos’, ‘Five Fingers From Marseilles’) dirigirá esta historia inspirada en ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, de Julio Verne, y que constará de diez episodios.

En cuanto a ‘Wedding Season’, es una comedia romántica, con toques de ‘thriller‘, que protagonizarán el actor irlandés Gavin Drea (‘Vikingos: Valhalla’, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’) y Rosa Salazar (‘Alita’, ‘Nuevo sabor a cereza‘). Gail encarna a Stefan junto y Salazar, a su amante ‘intermitente’. La serie cuenta, en ocho episodios, la historia de Katie, una novia perfecta que el día de su boda aparece rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia.

Jade Harrison (‘Fundación‘, ‘No hables con extraños’) y Jamie Michie (‘Back To Life’, ‘Juego de tronos‘) interpretarán al comedido DCI Metts y al volátil DI Donahue, los detectives de policía encargados de investigar los asesinatos del marido de Katie y su familia.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!