Discovery+ se presenta en España con el Papa

Aunque llegó a España el 5 de enero con discreción (aún sigue en versión beta), la nueva plataforma de televisión de pago Discovery+ ya empieza a presentar su potencial audiovisual. Y lo hace con el anuncio de su primer gran estreno mundial: una película documental sobre el Papa Francisco.

Si bien aún no se ha concretado el día en el que Discovery+ se presenta con el Papa, sí se han adelantado todos los detalles del programa: es una película documental, titulada ‘El Papa Francisco’, dirigida por Evgeny Afineevksy (‘Winter on fire: Ukraine’s Fight for Freedom’, ‘Cries from Syria’). La plataforma afirma que la obra, cuyo rodaje ha durado tres años, ofrece “un acceso sin precedentes al Papa Francisco, y proporciona una mirada íntima a un líder global”.

El cambio climático, la crisis de la migración y los refugiados, el empoderamiento de las mujeres, el abuso sexual, el colectivo LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos… Estos son algunos de los temas que se abordan en la película, en la que también intervienen personas muy cercanas al Papa. Así, intervienen su sobrino José Ignacio Bergoglio, el Papa Emérito Benedicto XVI,  Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales y activista por los derechos de los supervivientes, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados.

‘El Papa Francisco’ abre así oficialmente la presencia de Discovery+ en España, tras su lanzamiento en India, Reino Unido, Irlanda y EEUU.

DE DPLAY A DISCOVERY+

Discovery+ sustituye en Europa a DPlay, el anterior proyecto audiovisual del grupo Discovery. El catálogo que ofrece esta nueva plataforma de televisión de pago se centra en producciones de entretenimiento sobre la vida real. Es decir, documentales de todo tipo, que son los que ya ofrecen los canales de televisión tradicionales de Discovery Communications.

Por ejemplo, ofrecen documentales científicos (en el canal Discovery Science), del hogar (HGTV), mundo animal (Animal Planet), crimen e investigación (I+D), viajes (Travel Channel), bricolaje (DY), producciones sobre hechos reales (Discovery Channel), motor (Motortrend), cocina (Food Network), estilo de vida (TLC)… En España, uno de los canales más conocidos del grupo Discovery es DMax.    

Web de la plataforma Discovery+
Web de la plataforma Discovery+
LOS JJOO EN EUROSPORT

Discovery+ se presenta con el Papa, pero la joya de la corona del grupo es hoy en día Eurosport, canal dedicado a todos los deportes. Entre sus exclusivas destacan los Grand Slam de tenis y las grandes vueltas ciclistas. Pero lo que hoy en día da más brillo y resplandor a Eurosport es la exclusiva mundial de los Juegos Olímpicos.

En 2015, Discovery Communications adquirió los derechos de emisión en Europa de los JJOO del 2018 a 2024, por la friolera de 1.300 millones de euros. Y este año, si la pandemia no lo impide, se celebran los JJOO de Tokio.

La plataforma Discovery+ es de pago, pero ofrece, por el momento, unos precios bastante competitivos. Abonarse a su oferta -que incluye hasta tres conexiones simultáneas a la plataforma- tiene un coste mensual de 3,99 euros (35,99 euros, si es una suscripción anual). Para los que estaban abonados a su oferta anterior, DPlay, la nueva plataforma les ofrece un trato especial: siete días de prueba gratuita y cuatro meses a 0,99 euros.  

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!