Discovery+ graba ‘La sagrada familia’

Aún no se ha presentado oficialmente en España, pero la nueva plataforma de televisión Discovery+ va fuerte. Así, tras anunciar la producción de la película documental sobre el Papa Francisco, ahora ha hecho público que prepara una serie de cuatro horas sobre la controvertida familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Y la presenta con el muy sugerente título de ‘La sagrada familia’.

Dirigida por el polifacético David Trueba (‘Soldados de Salamina’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’…) y producido por Lavinia Audiovisual (‘Alaska y Mario’, ‘Torres en la cocina’), ‘La sagrada familia’ es el primer proyecto español de Discovery+. Y la plataforma tiene la intención de que sea uno de sus grandes títulos para su presentación oficial, prevista para la próxima primavera.

En esta serie documental , que está en pleno rodaje, Trueba disecciona el clan encabezado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Una familia que fue todo un referente para la sociedad catalana durante décadas y que en la actualidad está acusada de actuar como una organización criminal.

Grabación de la serie documental de Discovery+ 'La sagrada familia'
Grabación de ‘La sagrada familia’

Tueba se introduce en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana. Compuesta por cuatro entregas, ‘La sagrada familia’ cuenta con la participación de numerosas personalidades de la política, el periodismo y la magistratura. También intervienen colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.

«Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables -ha explicado Trueba sobre ‘La sagrada familia’ en Discovery+-. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país».

TRATAMIENTO ÉPICO

El director señala que su idea es dar al material «un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida».

Tal como recuerda Discovery+, durante décadas, Jordi Pujol fue visto por una parte muy importante de la sociedad catalana como «un referente no solo polí­tico». Y también «cívico y moral«. Desde entonces, Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. «Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso«.

LÍDER ANTIFRANQUISTA

Catalanista, católico, médico, banquero. Detenido y condenado a siete años de cárcel en un consejo de guerra por actividades contra el régimen de Franco. Propietario de medios de comunicación. Fundador del partido Convergència Democràtica de Catalunya, vencedor de las primeras elecciones autonómicas catalanas tras las que encadenó tres mayorías absolutas, líder carismático del centro derecha nacionalista en Catalunya y garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP…

La figura mítica de Pujol se hundió el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra. Esa confesión abrió completamente las compuertas a las sospechas de actividades de corrupción que acompañaron durante décadas a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos, acusados de haber aprovechado la influencia política del padre para su lucro personal.

«Este proyecto se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia de Discovery de apostar por la producción y el talento nacional, a través de historias sobre la vida real que sean relevantes para todos nosotros», ha explicado Antonio RuizVicepresidente Senior y Director General de Discovery España.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!