‘Detective Harjunpäa’, en Sundance TV

Tráiler original de la serie

El canal de pago Sundance TV presenta en España ‘Detective Harjunpäa‘, uno de los nuevos (y destacados) ejemplos del alabado género policiaco conocido como ‘nordic noir‘. Estrenada el pasado mes de febrero (con gran éxito) en Finlandia, ‘Detective Harjunpäa’ llega a Sundance TV este jueves, 8 de septiembre (22.30 horas).

Compuesta en Sundance TV de ocho episodios, ‘Detective Harjunpäa’ es la adaptación de un conocida colección de novelas policiacas escritas por Matti Yrjänä Joensuu. El personaje central de los libros de Yrjänä Joensuu, autor finlandés fallecido en 2011, se basa en su propia experiencia profesional, ya que antes que escritor fue inspector de la brigada criminal de Helsinki.

PERSONAJE LITERARIO
‘Promo’ de la serie en Sundance TV

De hecho, el detective Harjunpäa recuerda otro gran personaje de la literatura policiaca nórdica, en este caso sueco: Wallander. El personaje de Henning Mankell también ha saltado a la tele. Así, Harjunpäa se presenta como un policía depresivo y sin ilusión por la naturaleza humana. Pese a ello, el sigue siendo una persona compasiva hacia los más débiles.

En la serie que presenta Sundance TV, el personaje principal es el sargento Harjunpää (interpretado por el actor Olli Rahkonen). Es un hombre de familia reservado, y psicológicamente muy sagaz. Entre sus compañeros es conocido por su honestidad y su capacidad para empatizar tanto con las víctimas, como con los criminales.

Junto a Harjunpää trabaja Onerva Nykanen (la actriz Olga Temonen), quien será su mano derecha para emprender la investigación de una ola de asesinatos que tienen lugar en la capital finlandesa durante los interminables días del verano escandinavo.

Actor finlandés de 44 años, Olli Rahkonen poco conocido en España. De hecho, solo se ha estrenado una aquí película en la que trabaja: la galardonada (en Cannes, Chicago…) ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki‘ (2016). Lo mismo pasa con Olga Temonen, actriz y productora finlandesa de 44 años.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!