David Beckham debuta en Disney+

Avance de la ‘docuserie’

Ya no juega al fútbol, pero David Beckham mantiene el suficiente tirón mediático como para seguir siendo un buen fichaje. O así lo cree la Disney, que en abril de 2021 anunció que el conocido exfutbolista inglés se incorporaba a la plataforma televisiva de la ‘major’ estadounidense para ‘capitanear’ una nueva producción ‘factual‘ (no ficción). Y año y medio después, por fin David Beckham debuta en Disney+ con ‘David Beckham: Al rescate del equipo‘, una ‘docuserie‘ que la plataforma estrena este miércoles, 9 de noviembre.

En el proyecto de David Beckham en Disney+, que consta de cuatro episodios de 35 minutos cada uno, el exjugador del Manchester United, Real Madrid, Milán, LA Galaxy, Paris Saint-Germain y la selección de Inglaterra, será el mentor de un modesto equipo de fútbol base, cuya única aspiración es luchar para sobrevivir en la Liga.

Coproducida por Twenty Twenty (‘First dates’) y Studio 99 (empresa cofundada por Beckham), ‘David Beckham: Al rescate del equipo‘ se presenta en Disney+ como «una conmovedora serie en la que Beckham regresa a los campos de fútbol del Este de Londres, donde jugó de niño». Y en esos mismos campos ayudará a un modesto club a triunfar.

DEVOLVER LO QUE LE DIERON

“Es maravilloso hacer ‘David Beckham: Al rescate del equipo‘ para mostrar cómo era el fútbol que jugué mientras crecía, y que significó tanto para mí en los inicios de mi carrera de futbolista -ha dicho David Beckham en Disney+-. He sido muy afortunado, porque mi carrera como jugador ha sido larga y plagada de éxitos. Y ahora tengo la maravillosa oportunidad de devolver a esas comunidades todo lo que me han dado convirtiéndome en su mentor. Desarrollar y proteger el talento de los más jóvenes es muy importante en el fútbol y es absolutamente genial trabajar con Disney+ en este proyecto”, ha asegurado el actual presidente del equipo Inter Miami CF.

La nueva serie es uno de los primeros proyectos de la nueva aventura empresarial de Beckham, la productora audiovisual Studio 99, que presentó oficialmente en el MIP de Cannes (Francia) de 2021. En este importante mercado de producciones audiovisuales (que por la pandemia fue ‘online‘), el exfutbolista presentó las ideas que tiene para Studio 99, además de la serie de Disney+. Así, sus otros proyectos son ‘A Whole New Ball Game’, sobre la historia de la Premier League, y ‘World War Shoe‘, miniserie documental que recupera la historia no contada de las marcas deportivas Adidas y Puma. También presentará su proyecto más personal: su película biográfica.

Disney apunta que ‘David Beckham: Al rescate del equipo forma parte de las 50 producciones que la plataforma Disney+ (en plena fase de crecimiento) tiene previsto producir en Europa hasta 2024.

 

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!